Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2024

La respuesta del Gobierno a Daniel Jadue tras críticar al CDE y al Frente Amplio

Tanto el ministro de Justicia, Luis Cordero, como la vocera Camila Vallejo rechazaron los dichos del alcalde de Recoleta.

Por
Camila Vallejo y Luis Cordero respondieron a las palabras del alcalde de Recoleta. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno rechazó las críticas que realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Frente Amplio, luego de que el Ministerio Público solicitara su formalización en el marco del caso de las farmacias populares.

Tras conocer que a fines de mayo se concretará esta instancia, Jadue acusó “una animadversión explícita” en su contra y apuntó en particular contra el presidente del CDE, Raúl Letelier. Según el jefe comunal, “el caballero es del Frente Amplio (…) y tiene su historia“.

Jadue añadió que “esto no solo viene de la derecha. Acá hay tráfico de influencias que vienen de otros sectores, que supuestamente son aliados, pero que le tienen la misma tirria al PC porque les disputa el espacio electoral”.

Al respecto, el ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó las palabras del alcalde de Recoleta y recalcó que “esas declaraciones olvidan que el Consejo es un organismo colegiado, integrado por doce consejeros. Y que las decisiones las adopta el Consejo, no el presidente“.

La mejor defensa siempre son los hechos y el derecho, y no descalificar instituciones“, enfatizó el secretario de Estado.

Crítica al Frente Amplio

La ministra vocera, Camila Vallejo, también se refirió a los dichos del alcalde Daniel Jadue respecto que hay “una operación” en contra del Partido Comunista.

“Me imagino que esa sospecha, esas dudas, tendrán que resolverse en los espacios correspondientes“, le dijo la ministra a CNN Chile.

“No quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura. La verdad es que no es nuestro interés polemizar respecto a eso. Y si hay sospechas de él, bueno, tendrá que hacerse cargo de aquello“, planteó Camila Vallejo.

“Esperaría que en un diálogo fraterno, democrático (…) puedan despejarse esas dudas y conversarlo de cara a cara. El debate y el diálogo político en los sectores que están involucrados es fundamental“, recalcó la vocera del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política