Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2024

Evelyn Matthei no irá a la reelección por Providencia y define su candidatura presidencial: “Ha pesado la posibilidad de asumir nuevos desafíos”

La alcaldesa de Providencia confirmó que no irá a la reelección y comenzó a definir su futuro de cara a las elecciones presidenciales.

Por
Evelyn matthei no irá a la reelección por Providencia No postulará a un tercer período en el sillón municipal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que no irá a la reelección en la próximas municipales pactadas para octubre. De esta forma, despejó todo tipo de dudas con respecto a sus intenciones por participar en la carrera presidencial.

Por medio de un punto de prensa tras el lanzamiento del proyecto de recuperación del Café Literario del Parque Balmaceda, la jefa comunal confirmó su decisión.

“No tengo la certeza de poder dedicar todo mi tiempo y mi atención a los asuntos comunales en el próximo período, por eso he tomado la decisión de no repostularme a un tercer período”, dijo.

De esta forma, Evelyn Matthei no irá a la reelección por un tercer período en el sillón municipal de Providencia.

Las señales políticas de Evelyn Matthei sobre una eventual candidatura presidencial

Tras ello, declaró que su decisión de debe a una posible candidatura presidencial. “Es evidente que mi decisión ha pesado la posibilidad de que el próximo año me toque asumir nuevos desafíos. Sin embargo, por ahora no quiero hablar de candidaturas del próximo año, ya que nuestros esfuerzos deben estar enfocados en elegir a los mejores alcaldes, concejales o gobernadores y consejeros regionales a lo largo de todo Chile”, explicó.

Anteriormente, la autoridad comunal, en conversación con La Cuarta, se puso en el escenario sobre lo que cree que le pudo haber dicho el ex presidente Sebastián Piñera con respecto a si toma la decisión de ser candidata presidencial.

En este contexto, Matthei comentó: “Yo estoy segura que él me hubiera dicho póngale pasión, busque gente buena, tenga templanza, porque las críticas son feroces, considere todas las opiniones antes de tomar una decisión y una vez que tome la decisión que no la muevan de ahí“.

Sobre si emprenderá rumbo a la carrera presidencial, la alcaldesa de Providencia manifestó escuetamente: “Dios sabe, nadie sabe“.

Antes de esto, José Antonio Kast presionó a Matthei con respecto a la decisión de repostularse. En este sentido, sostuvo que ella no necesitaba ir a la reelección, puesto que ““ella, al igual que nosotros, criticó a Joaquín Lavín cuando pretendió usar el municipio” como espacio para la campaña presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política