Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2024

Poder Judicial protege datos de jueces de corte de Arica en inicio de juicio al Tren de Aragua

Es una medida de seguridad para evitar que los magistrados se vean expuestos a extorsiones por parte de otros integrantes de la banda de origen venezolano.

Por
Tren de Aragua La Corte Suprema explicó que se busca resguardar todas las condiciones necesarias para la independencia interna y externa de los magistrados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema resolvió proteger los datos de los integrantes del Juzgado de Garantía de Arica y de la Corte de Apelaciones de la ciudad, tras iniciarse el juicio oral a miembros del Tren de Aragua por una serie de delitos asociados al crimen organizado.

La solicitud realizada por el tribunal de alzada es una medida de seguridad para evitar que los magistrados se vean expuestos a extorsiones por parte de otros integrantes de la banda de origen venezolano.

“El Pleno de la Corte Suprema resolvió, como medida preventiva, excepcional y temporal, reservar en el portal web institucional los antecedentes personales de los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y de los ministros de la Corte de Apelaciones de esa jurisdicción, solo mientras se desarrolle el referido juicio y hasta que la sentencia que se dicte quede ejecutoriada”, informó el Poder Judicial.

La Corte Suprema explicó que se busca resguardar todas las condiciones necesarias para la independencia interna y externa de los magistrados que deben intervenir en el juicio contra el Tren de Aragua.

En esta línea, dejaron en claro que esto no afecta las garantías procesales del Ministerio Público, defensas y querellantes, quienes conocerán de los antecedentes y del proceso en su condición de intervinientes, pues solo será reservada para los usuarios que visiten la página web institucional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País