Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

El PC lidera la testera por primera vez: Karol Cariola es la nueva presidenta de la Cámara de Diputados

Karol Cariola obtuvo 76 votos, uno más que Joanna Pérez, la candidata de Demócratas que surgió en los últimos días para intentar ser la reemplazante de Ricardo Cifuentes (DC), apoyada por la oposición.

Por
Karol Cariola La legisladora del PC será secundada en la primera vicepresidencia por Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC), en la segunda vicepresidencia. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados eligió a su nueva directiva, donde se logró mantener el acuerdo administrativo acordado y se levantó a Karol Cariola, del Partido Comunista, como nueva presidenta de la mesa.

La legisladora del PC será secundada en la primera vicepresidencia por Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC), en la segunda vicepresidencia.

Karol Cariola obtuvo 76 votos, uno más que Joanna Pérez, la candidata de Demócratas que surgió en los últimos días para intentar ser la reemplazante de Ricardo Cifuentes (DC), apoyada por la oposición.

Cariola se convertirá de esta manera en la primera representante del Partido Comunista en liderar la mesa de la Cámara Baja.

La votación estuvo marcado por las abstenciones de Pamela Jiles (PH), Enrique Lee (IND) y Francisco Pulgar (PDG).

Por su parte, Mauricio Ojeda (IND-REP) no alcanzó a llegar a la sesión de la Cámara de Diputados.

Chile Vamos culpa a Republicanos por triunfo de Karol Cariola

Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada UDI, lamentó la votación de esta jornada y apuntó a la ausencia de Ojeda como responsable del triunfo de Cariola.

“No esperábamos que el voto que nos faltaba era del Partido Republicano. Hace un año se sabía se votaba a las 5 de la tarde”, disparó Coloma sobre el retraso de Mauricio Ojeda que hizo que no pudiera ser parte de la sesión.

Una postura similar planteó Diego Schalper, que acusó “si hubieran estado los que tuvieran que estar, la historia sería otra. Nunca imaginamos que fuera un voto del Partido Republicano el que hubiera permitido que el Partido Comunista presidiera la Cámara”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política