Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2024

Boric reitera llamado a Venezuela por crimen de Ronald Ojeda: “Solicitamos y exigimos toda la colaboración”

Por contrapartida, desde la oposición reforzaron su llamado a romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

Por
Boric Venezuela GABRIEL BORIC
Compartir

El presidente Gabriel Boric reiteró su llamado a Venezuela para que colabore en la investigación por el secuestro y homicidio del ex militar Ronald Ojeda, luego que el Ministerio Público asegurara que el crimen fue orquestado desde Caracas.

“Solicitamos y exigimos a Venezuela toda la colaboración que se requiera en este caso para que pongan a disposición de la justicia a los sospechosos de haber perpetrado o colaborado en este vil asesinato”, expresó el jefe de Estado.

En esta línea, Boric espera que los involucrados puedan ser extraditados a Chile “para enfrentar la justicia y quienes sean indicados como culpables de este asesinato sean condenados por delitos que se han sido cometidos en suelo chileno”.

Pero el presidente también tuvo palabras para la postura del canciller venezolano Yván Gil, quien sostuvo que el Tren de Aragua “no existe”.

“Me parece inaceptable que autoridades de otros países, pero en particular de Venezuela, realicen declaraciones que pongan en duda la existencia del tren de Aragua, relativizando lo que habitantes de nuestro país han vivido respecto al actuar de esta banda del crimen organizado”, acusó Gabriel Boric.

Para el mandatario, “cuando hay división en la política, el crimen organizado ve la oportunidad de avanzar (… ) Hago un llamado enfático a enfrentar con unidad este tema, porque solo así vamos a poder vencer la delincuencia y el crimen organizado”.

Chile Vamos llama a romper relaciones con Venezuela

Por su parte, desde la oposición reforzaron su postura de romper relaciones diplomáticas con Venezuela y prohibir la entrada de venezolanos a Chile, como respuesta a la muerte de Ronald Ojeda.

Así, Evelyn Matthei lanzó un duro mensaje: “No podemos permitir que entre un venezolano más”.

“Aquí llegaron venezolanos que al principio eran gente maravillosa, gente que vino a trabajar, muchos médicos, que todavía los hay y que realmente ellos son los que más nos piden que expulsemos a los venezolanos que han venido a delinquir… Todos los últimos crímenes son cometidos por venezolanos y uno tiene al final la impresión de que vinieron a Chile solamente a desestabilizar nuestro país y a hacernos daño”, argumentó.

Una visión similar tuvo la diputada Joanna Pérez (Demócratas), que declaró que “tenemos que revaluar nuestras relaciones con Venezuela, donde hay una dictadura y desde donde se está interfiriendo en nuestro país en lo que, efectivamente, nosotros hemos querido resguardar que es dar un asilo político”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política