Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2024

Gobierno y Fiscalía llaman a Matthei a entregar antecedentes sobre financiamiento narco de la política

La alcaldesa de Providencia aseguró el martes que "hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco".

Por
Tanto Valencia como Cordero le pidieron a Matthei que entregue antecedentes sobre el financiamiento narco a la política. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Gobierno y la Fiscalía Nacional emplazaron a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, a que entregue los antecedentes que posee sobre el financiamiento narco de la política y las eventuales amenazas o coimas a jueces y fiscales “que han actuado con debilidad” frente a la delincuencia,.

Esto, luego de las declaraciones de la jefa comunal durante el homenaje del grupo Libertad y Democracia al ex presidente Sebastián Piñera.

Hay bastante evidencia que ya hay políticos que se financian con platas del narco“, aseveró la precandidata presidencial en la oportunidad.

El primero en abordar el tema fue el fiscal nacional, Ángel Valencia, quien instó a Matthei a proporcionar los datos que posea sobre ambos temas.

“Cualquier persona que tenga información acerca de hechos como los que ella señala, de posibles pagos o amenazas, lo que esperamos es que nos aporte a la justicia, porque serían situaciones graves y que, por supuesto, tenemos que investigar”, planteó de entrada el fiscal nacional.

El jefe del Ministerio Público añadió que “cualquier ciudadano que tenga información sobre el particular, lo que esperamos es que aporte esos antecedentes a la justicia para que lo investiguemos como corresponde“.

Ministro Cordero pidió antecedentes específicos

Quien también se refirió a las palabras de Evelyn Matthei fue el ministro de Justicia, Luis Cordero, quien pidió “menos cuñas y más antecedentes específicos“.

“Si ella tiene antecedentes específicos, su obligación como funcionaria pública es entregarlos a los tribunales de justicia“, recordó el secretario de Estado.

Respecto de los dichos de la alcaldesa de Providencia, Cordero dijo que “a mí me parecen muy graves, me parecen osadas (porque) deslegitiman las instituciones“.

“Hay otra parte de sus declaraciones que se refiere al financiamiento del narco a la política. Si ella tiene antecedentes objetivos sobre ese punto, ella es funcionaria pública y, por lo tanto, sobre ella pesan deberes de denuncia“, reiteró el titular de Justicia.

Al ahondar sobre las alcaldesa, aseguró que “ante todo, me parecen osadas, irresponsables, sobre todo por las características de la alcaldesa Matthei. Es una persona que tiene una larga trayectoria, ha estado en cargos públicos”.

“Ella sabe lo que significan afirmaciones de ese tipo, sabe el daño que afirmaciones de ese tipo le hicieron en el pasado, entre otras cosas, a este Congreso Nacional“, recalcó el ministro Luis Cordero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política