Secciones
Política

Tohá compara a Cubillos con autoridades venezolanas: “Cuando se ven pillados, atacan e insultan”

Las palabras de la ministra vienen luego de que la candidata a alcaldesa de Las Condes cuestionara su sueldo en medio de la crisis de seguridad.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a la crítica que le dedicó Marcela Cubillos durante una entrevista en Meganoticias Prime.

En la instancia, donde se refirió al millonario sueldo que recibió en la Universidad San Sebastián, aprovechó de cuestionar el alto sueldo de la secretaria de Estado y del presidente Gabriel Boric en medio de la crisis de seguridad que vive el país.

“Yo le preguntaría a los chilenos si le parece justo que la ministra Tohá gane el sueldo que gana y tener el país sumido en la delincuencia. Si le parece justo que el señor Boric gane el sueldo que gane por tener un país completamente estancado y a la gente sin trabajo”, postuló la candidata a alcaldesa de Las Condes.

Durante esta mañana, Carolina Tohá fue consultada por las declaraciones de Marcela Cubillos la noche del miércoles, oportunidad en la que la comparó con “autoridades venezolanas”, postulando que “cuando se ven pillados, atacan e insultan en vez de, con transparencia, dar explicaciones, que es lo que uno espera de las personas públicas”.

Para ejemplificar su punto, la ministra indicó que el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, atacó al presidente Gabriel Boric tras su discurso en la ONU. “Al mandatario se le ha respondido una vez más por parte de las autoridades venezolanas con descalificaciones y con insultos“, aseveró.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen