Secciones
Política

Encuesta Cadem: caso Monsalve impacta a Boric y Tohá con brusca caída en su aprobación

Mientras el presidente alcanzó la aprobación más baja desde mayo, la ministra del Interior es por primera vez la peor evaluada del gabinete, de acuerdo con la encuesta Cadem realizada tras conocerse el caso Monsalve.

Una brusca caída en su aprobación mostraron el presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, tras conocerse el denominado caso Monsalve, según reveló la más reciente edición de la encuesta Cadem.

De acuerdo con los resultados del sondeo, la aprobación a la labor del mandatario tuvo una baja de cinco puntos, llegando a un 27%, su peor resultado desde mayo pasado, cuando ocurrió el asesinato de los tres carabineros en Cañete.

En el caso de la secretaria de Estado, mostró una caída de 11 puntos, con lo que el apoyo a su gestión es de un 35% y, según los datos proporcionados por Cadem, es la primera vez en que se sitúa como la peor evaluada del gabinete.

Cadem: caso Monsalve también impactó a otros ministros

La encuesta Cadem realizada tras conocerse el caso del ex subsecretario Monsalve, evidenció también la caída en la aprobación de varios miembros del gabinete. Entre ellos está el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, quien mostró la baja más significativa, de 12 puntos, con lo que su apoyo se situó en un 66%.

En otros casos, la ministra de Salud, Ximena Aguilera tuvo una baja de seis puntos y llegó a un 47%; el ministro de Hacienda, Mario Marcel, cayó ocho puntos y tiene un respaldo del 47%, mientras que el actual subsecretario del Interior, Luis Cordero, tuvo un retroceso de cinco puntos y alcanzó un 41% de apoyo.

Respecto de los secretarios de Estado peor evalados, a la titular del Interior le siguen el ministro de Educación, Nicolás Cataldo (37%) y Camila Vallejo (38%).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen