La disputa de Boric y republicanos por presupuesto de Culturas: “No dejemos que se apropien de la República”
Agustín Squella, presidente de Republicanos, respondió a los dichos del mandatario, indicando que “el presidente Boric no se arruga en defender el millonario gasto en propaganda ideológica".

El historial de enfrentamientos entre La Moneda y Republicanos sumó un nuevo capítulo, luego que el presidente Gabriel Boric cuestionara el rechazo de la colectividad al incremento de recursos entregados al Ministerio de las Culturas y las Artes.
El mandatario, que estuvo de visita en Valparaíso para inaugurar la exposición Te amo, Mon Laferte Visual, aprovechó la oportunidad para recordar las críticas a los recursos entregados para fomentar la cultura.
“El otro día, cuando estábamos discutiendo el presupuesto, en donde planteamos un aumento en el Congreso del orden del 60% al presupuesto del Ministerio de Cultura, un diputado republicano, republicano en el mal uso de la palabra, desde mi punto de vista… no dejemos que se apropien de la República, por favor… decía esto, el aumento del presupuesto del Ministerio de Cultura demuestra lo desconectado que está el Gobierno de la realidad”, recordó el jefe de Estado.
El presidente Boric agregó que “hay gente para la cual nunca va a ser necesario invertir en cultura, para quienes nunca va a ser necesario invertir en tecnología, en innovación”.
Ante esto, Agustín Squella, presidente de Republicanos, respondió a los dichos del mandatario, indicando a radio Biobío que “el presidente Boric no se arruga en defender el millonario gasto en propaganda ideológica, haciéndonos creer, más aún, que se trata de cultura”.
“No nos apropiamos de la República, señor presidente, sino que la reconstruiremos del profundo daño que le ha causado su propia administración. Los republicanos cortaremos todos los gastos que no estén dirigidos a recuperar la seguridad orientados a las urgencias que tenemos todos los chilenos”, sentenció.