Secciones
Política

Con Matthei es “inviable”: Kaiser se abre a primarias con el Partido Republicano y el PSC

La reforma previsional y la postura que tuvo Chile Vamos sepultaron la posibilidad de realizar esta instancia con dicho bloque de derecha.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, dejó abierta la posibilidad de realizar primarias con el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano (PSC). Junto con eso, descartó esta instancia con Evelyn Matthei y Chile Vamos.

Según explicó en entrevista con Ex Ante, el diputado señaló que esto último es “inviable” debido a “la reforma previsional, donde Chile Vamos y Matthei sacrifican principios fundamentales. Sobre esa base no se puede hacer un proyecto político común. Nos toman por tontos”.

“Yo tengo la mala costumbre de no dejarme vender humo. Si le meten reparto al sistema, que lo digan por su nombre: reparto. Si tienen vergüenza de decirle cómo es, ¿por qué lo hicieron?”, se preguntó.

Junto con eso, Kaiser cree que en caso de haber llevado a caso dicho proceso, en caso de perder, tendría que haber comprometido el voto a Matthei. “Y eso significa votar por alguien que no es confiable sobre la base de los principios que se suponía que teníamos en común“, afirmó.

“En primera vuelta, descarto votar por Evelyn Matthei, razón por la cual estoy articulando mi propia candidatura. Espero que se pueda producir una primaria con socialcristianos y republicanos. De otra manera el triunfo de Evelyn Matthei se hace bastante más seguro”, aseveró.

En esa misma línea, indicó que “no creo que sea una buena cosa para Chile que Evelyn Matthei sea presidenta en este momento. No veo el escenario para una primaria entre José Antonio Kast y la Evelyn Matthei. Mi posición es declarar mi disponibilidad a una primaria con el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano“, dijo Kaiser.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez