Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Los argumentos de Johannes Kaiser para renunciar al Partido Republicano

El diputado por el Distrito 10 dio a conocer las razones que lo llevaron a tomar la decisión y planteó que la bancada del Partido Republicano lo hizo vivir una "degradación a mi gestión como parlamentario".

Por
Kaiser dijo que para él es imprescindible contar con mayor libertad para tomar decisiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Mi espíritu me impide ir en contra de mí mismo“, aseguró el diputado Johannes Kaiser al confirmar su renuncia a la militancia en el Partido Republicano.

El legislador por el Distrito 10 de la Región Metropolitana usó las redes sociales para ratificar su alejamiento del partido que preside Arturo Squella.

A través de una declaración pública, Kaiser hizo públicos los argumentos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Así, tras corroborar que este martes 9 de enero renunció al Partido Republicano, recordó que la bancada de la colectividad “tomó la decisión de alejarme de las comisiones legislativas en las que he trabajado durante mis dos años en la Cámara de Diputados“.

Manifestó a la vez que esa situación “es una total degradación a mi gestión como parlamentario“.

Los argumentos para la renuncia de Johannes Kaiser

Frente a esa situación, y “como férreo defensor de las libertades y derechos del ser humano, es imprescindible para mí poder contar con mayor libertad a la hora de tomar decisiones relevantes. Mi espíritu me impide ir en contra de mí mismo”, sostuvo.

Añadió que “mis convicciones y los valores que me definen como individuo político, son un pilar fundamental en la toma de mis decisiones como diputado, aunque ellos algunas veces implique no adherir a decisiones colectivas“.

Luego expresó que “comprendo que algunos en nuestro país tienen una forma conservadora de hacer política y que resulta distinta a aquella que represento, derivando, en ocasiones, en tensión y molestia al interior de la bancada republicana“.

“Y es, precisamente por estas incompatibilidades que lo más razonable es separar aguas y seguir trabajando de manera independiente por un Chile mejor para todos”, complementó.

Kaiser confirmó que conversó sobre su renuncia con el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, quien comprendió sus argumentos y “no descartó la posibilidad de continuar trabajando en conjunto algunas materias“.

X.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política