Secciones
Política

Tomás Vodanovic presentó querella contra el diputado Joaquín Lavín León por eventual fraude al fisco y tráfico de influencias

“Nadie puede estar sobre la ley” dijo el alcalde de Maipú, quien interpuso la querella en contra del diputado Lavín, apuntado por su rol en la administración de su esposa Cathy Barriga en la comuna.

Tomás Vodanovic querella Joaquín Lavín
Tomás Vodanovic querella Joaquín Lavín

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó una querella criminal en contra del diputado Joaquín Lavín León por eventuales delitos de tráficos de influencias y fraude al fisco.

Por medio de su cuenta de X, Vodanovic expuso: “Mi deber como alcalde es perseguir a todos los responsables de los graves hechos de corrupción ocurridos en Maipú”.

A lo que añadió: “Desde que asumimos la alcaldía, nuestro compromiso ha sido colaborar con la Fiscalía y esclarecer hasta las últimas consecuencias los graves delitos cometidos en el municipio. Avanzada la investigación, hemos reunido los antecedentes suficientes para presentar esta querella”.

“Esperamos que estos nuevos antecedentes puedan ser investigados por la Fiscalía, para que de hacerse de la convicción de la responsabilidad del diputado, se solicite su desafuero y la formalización del mismo. En Chile, nadie puede estar por sobre la ley“, sentenció el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

De esta forma, el Municipio de Maipú interpuso la querella en contra del diputado Joaquín Lavín León y su asesor Arnaldo Domínguez, y todas las personas que resulten responsables por los delitos de tráfico de influencias y fraude al fisco.

Dichos delitos que se investigan se habrían cometido durante el período en que la esposa de Lavín Jr, Cathy Barriga, administraba la comuna, quien ahora se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Cárcel de San Miguel.

Notas relacionadas


La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

La última misión del Papa Francisco: Suprimir el Sodalicio de Vida Cristiana por múltiples abusos

Tan solo siete días antes de la muerte del Papa Francisco se cumplió una de sus últimas voluntades: suprimir definitivamente el Sodalicio de Vida Cristiana. Esta comunidad religiosa nacida en Perú en los años 70 y con presencia a nivel mundial-incluido Chile- fue considerada por Bergoglio como una institución sectaria, contradiciendo de esta forma la aprobación pontificia que les dio en julio del 97 el Papa Juan Pablo II.

Camila Bustamante