Secciones
Política

Ya es oficial: Luis Cordero es el nuevo ministro de Seguridad Pública

En tanto, el nuevo subsecretario de Seguridad Pública será Rafael Collado y Carolina Leitao seguirá a cargo de Prevención del Delito.

Luis Cordero

El presidente Gabriel Boric nombró a Luis Cordero, actual subsecretario del Interior, como flamante ministro de Seguridad Pública, tras realizar una cadena nacional la noche de este jueves.

Para asumir este trascendental desafío, he decidido nombrar como primer ministro de Seguridad en Chile a Luis Cordero Vega, actualmente subsecretario del Interior y quien tiene probadas capacidades para poner en marcha un ministerio que deberá definir una política nacional de seguridad pública, continuando lo que hemos hecho hasta ahora, y coordinar y promover el trabajo conjunto de instituciones como Carabineros, PDI, Gendarmería, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, entre otras”, indicó el jefe de Estado.

El presidente Boric detalló que el nuevo Ministerio de Seguridad Pública, que iniciará sus funciones el 1 de abril, tendrá dos subsecretarías: de Seguridad Pública que será encabezada por Rafael Collado y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se traslada desde el Ministerio del Interior a la nueva cartera y que seguirá siendo liderada por Carolina Leitao.

En esta línea, el mandatario dejó en claro que con la nueva cartera a cargo de Luis Cordero, “Chile va a tener un Estado más fuerte, profesional y dedicado para poder responder al crimen organizado y fortalecer la prevención del delito y de la violencia”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli