Secciones
Política

“Siempre ha tenido a Chile por delante”: Boric reacciona a fallo del TC contra Isabel Allende y envía recado al PS

El mandatario destacó la integridad de Allende y que no intentó sacar “ventajas pequeñas” con la casa de su padre.

El presidente Gabriel Boric reaccionó al fallo del Tribunal Constitucional, el cual resolvió remover del Senado a Isabel Allende por la fallida compra de la casa de su padre, el fallecido ex presidente Salvador Allende.

Fue a través de su cuenta en X donde el mandatario emitió sus declaraciones, en el que destacó que “el pueblo de Chile le debe mucho a Isabel Allende“.

“En la recuperación de la democracia, en los avances de los derechos de las mujeres, en la institucionalidad ambiental, en la protección de los trabajadores, en el resguardo de la memoria histórica y en tantas otras materias”, agregó.

Pese a que señaló que respeta a las instituciones “como me corresponde”, Boric manifestó que “tengo plena certeza” de la integridad de Isabel Allende. “Jamás, jamás ha intentado sacar ventajas pequeñas. Siempre ha tenido a Chile por delante. Mi sincero cariño y eterno respeto en estos momentos duros”.

Por último, el mandatario envió un recado al Partido Socialista, quienes reconocieron estar “dolidos” con el Frente Amplio por “toda esta cadena de errores, de desprolijidades, que terminan con la salida de una senadora”, dijo la timonel, Paulina Vodanovic.

En medio del tenso ambiente que se vive en el oficialismo actualmente, el Presidente le envió “un abrazo fraterno” a “todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Chile. Seguiremos caminando juntos por la justicia e igualdad en nuestra patria, tal como lo ha hecho durante toda su vida Isabel“.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen