
El diputado Jaime Naranjo (PS) alzó la voz luego del conflicto que protagonizó con su par José Carlos Meza (REP) en una acalorada sesión en la Cámara de Diputados.
El parlamentario, a través de su cuenta en X, acusó al presidente del hemiciclo José Miguel Castro y al secretario Miguel Landeros de haber recibido una “sanción arbitraria” y de faltar a la verdad.
Es que el socialista fue sancionado con el 15% de su dieta parlamentaria, además de ser imposibilitado de pedir la palabra en las próximas siete sesiones.
“Quiero agradecer las muestras de apoyo recibida por la sanción desmesurada y arbitraria de censurarme durante siete sesiones de opinar en la sala de la Cámara. Las imágenes son elocuentes de la falta a la verdad del presidente de la cámara y el secretario, lo cual es de la mayor gravedad“, consignó el diputado socialista.
Todo esta situación ocurre luego de que el lunes, el diputado Meza acusara a Naranjo de haberlo golpeado y zamarreado en la Cámara. Por lo mismo, la bancada de diputados republicanos solicitaron la revisión de las cámaras de seguridad. En tanto, el martes se difundió el video, el cual muestra lo ocurrido esa jornada en el Congreso.