
El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, descartó renunciar a su dieta parlamentaria, como anunció que lo haría el postulante a La Moneda del Frente Amplio, Gonzalo Winter, a la vez que el vocero del primero, el diputado Cristián Labbé, dijo que “no estamos para shows ni para hacer política de cartón”.
Johannes Kaiser se refirió al tema luego de que la carta presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, rechazara seguir los pasos anunciados por Winter, quien planteó que “en este momento, en que entramos en una nueva fase de la campaña y que no podré dedicarme plenamente a mis labores legislativas, creo que lo más ético y transparente de mi parte es donar la dieta“.
Al abordar el asunto, Johannes Kaiser manifestó que “personalmente voy a seguir cumpliendo con mi deber como corresponde, hasta el último día de mi mandato. Y si llego a descubrir que debido a mi campaña no puedo cumplir como parlamentario, efectivamente voy a renunciar a la dieta, y no antes”.
Para Johannes Kaiser el diputado Winter está “obligado” a renunciar a su dieta parlamentaria
Al abordar los dichos de Winter, el candidato libertario aseveró que “está necesariamente obligado a renunciar a su dieta en razón de los escándalos que están impactando a su partido, y eso se entiende“.
“Si él no se entiende o no se comprende capaz de poder cumplir con sus labores parlamentarias, es bueno que renuncie“, añadió.
Por otra parte, el vocero de la campaña presidencial del líder del PNL, el diputado Cristián Labbé, reafirmó los dichos de Johannes Kaiser sobre la dieta y le dijo a The Clinic que su par “sigue trabajando hasta el último día como parlamentario, porque entiende que esto es una prioridad“.
“En caso contrario, claro, se evaluará otro camino. Pero no estamos para shows ni para hacer política de cartón“, enfatizó el parlamentario.