
La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, respondió duramente al presidente Gabriel Boric, luego de que la acusara de “arrogante” a raíz de la polémica que protagonizó con la vocera de Gobierno (s), Aisén Etcheverry.
El tenso cruce surgió cuando Matthei planteó la posibilidad de revertir el cambio de Punta Peuco a una cárcel común si sale presidenta. Ante esto, la ministra Etcheverry calificó la propuesta como un “retroceso” y que estaba “en el lugar equivocado en materia de derechos humanos“.
Por lo anterior, la abanderada de Chile Vamos endureció el tono y la mandó a callar. “Yo le pediría a la vocera que se quede callada alguna vez, porque la verdad es que ojalá se dedique a la ciencia, porque como vocera pucha que lo ha hecho mal”, expresó, lo cual desató un fuerte rechazo de los presidenciables oficialistas.
El cruce entre el presidente Boric y Evelyn Matthei por polémica con Aisén Etcheverry
Bajo este contexto, el presidente Gabriel Boric, en conversación con T13 Radio, sostuvo que “aquel que cree que se las sabe todas, la arrogancia es un muy mal consejero. Creo que es parte de lo que le pasó ayer a la candidata de la UDI cuando trató de mandar a callar a la vocera de Gobierno, es bien paradójico, mandar a callar a la vocera de Gobierno, una falta de respeto. Entonces creo que ahí la humildad es una sana consejera“.
Tras estas declaraciones, Evelyn Matthei respondió al jefe de Estado a través de su cuenta de X, donde recordó el fuerte entrevero que tuvo con una de sus asesoras en un extenso punto de prensa por el Caso Monsalve.
“Al presidente Boric se le olvida que mandó callar a su asesora cuando ella hacía su trabajo”, partió diciendo la ex alcaldesa de Providencia.
A lo que añadió: “A diferencia de su evidente falta de respeto, yo me estoy haciendo respetar. La vocera de Gobierno y el presidente intervienen a diario en campaña. Y mientras ello pasa; el crimen crece, el narcotráfico aumenta, la gente muere en listas de espera y las familias no llegan a fin de mes”.
Para cerrar, Evelyn Matthei sentenció: “Dedíquense a gobernar que es lo que Chile les mandata”.