
La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, afirmó este viernes que existe una izquierda “seria” y otra “woke” al interior de la alianza de Gobierno, y aseguró que su colectividad pertenece a la primera.
La timonel socialista abordó el tema en el marco de las campañas a las primarias del sector, fijadas para el domingo 29 de junio, y aseveró que su partido pertenece a esa izquierda seria que se preocupa por “los derechos de las personas, la educación, la salud, un Estado eficiente, un Estado que esté para trabajar para las personas, un Estado que esté a la altura de los desafíos que Chile requiere“.
Durante la entrevista que le concedió a radio Cooperativa, la timonel socialista manifestó que, por el contrario, la “izquierda woke está preocupada solamente de los temas identitarios, está preocupada de temas de nichos“.
Paulina Vodanovic apoya alianza con la izquierda “woke”
Cuando se le preguntó si sus palabras implicaban que habían facciones de la izquierda que no eran serias, Paulina Vodanovic planteó que se estaba refiriendo a una “izquierda identitaria, una izquierda que no está preocupada de la universalidad de los problemas“.
En todo caso, y pese a la diferencia que marcó entre una izquierda “seria” y otra “woke”, la presidenta del PS se mostró a favor de mantener la actual coalición de Gobierno para enfrentar las próximas elecciones presidenciales, pues a su parecer sería “mucho peor tener a (Johannes) Kaiser de presidente o a Evelyn Matthei“.
En esa línea, Paulina Vodanovic confirmó el total apoyo de su colectividad para impulsar la candidatura presidencial de la ex ministra del Interior, Carolina Tohá (PPD), con el propósito de llegar al Gobierno “con una izquierda responsable, como la que gobierna en España”.