Secciones
Política

Encuesta Cadem: Kast supera a Matthei en la “preferencia presidencial espontánea”

Aunque en la “preferencia presidencial espontánea” José Antonio Kast supera a Evelyn Matthei, esta última sigue liderando en la “expectativa presidencial”.

La edición más reciente de la encuesta Cadem reveló un repunte de José Antonio Kast en la “preferencia presidencial espontánea” superando a Evelyn Matthei de cara a las Elecciones Presidenciales 2025.

De esta forma, Kast se posiciona con un 17% de preferencias por sobre Matthei, quien obtuvo un 16%. Aun así, ambos se mantienen muy por encima de los otros candidatos presidenciales que les siguen, como Jeannette Jara (8%), Carolina Tohá (7%), Johannes Kaiser (7%), Franco Parisi (5%) y Gonzalo Winter (5%).

Aunque en la “preferencia presidencial espontánea” de la encuesta Cadem, José Antonio Kast supera a Evelyn Matthei, esta última sigue liderando en la “expectativa presidencial”, es decir, como la figura que más personas creen que llegará finalmente a La Moneda.

Frente a la pregunta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?”, un 28% de los encuestados se inclinó por la ex alcaldesa de Providencia, mientras que un 18% piensa que Kast será el próximo jefe de Estado.

Más atrás aparecen Carolina Tohá con un 8%, Johannes Kaiser con un 6% y Gonzalo Winter con un 5%. Sin embargo, destaca que un 27% de los consultados no sabe o prefirió no responder.

La encuesta fue realizada a través de entrevistas telefónicas con hombres y mujeres mayores de 18 años en todas las regiones del país. Se concretaron 702 entrevistas efectivas, a partir de un total de 6.719 llamados, lo que representa una tasa de respuesta del 10,4%.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen