Secciones
Política

Encuesta Cadem: sigue el empate técnico de Matthei con Kast y Tohá se consolida en el tercer lugar

La abanderada de Chile Vamos logró mantener el 17% de la semana pasada, pero el republicano disminuyó un punto.

Si la semana pasada Evelyn Matthei y José Antonio Kast compartieron el primer lugar en la intención de voto, la encuesta Cadem dio cuenta de que continúa el empate técnico entre ambos.

Eso sí, en esta oportunidad, la abanderada de Chile Vamos logró mantener el 17%, mientras que el candidato del Partido Republicano retrocedió un punto y llegó al 16%.

A diferencia de lo que ocurre con Matthei y Kast en los primeros lugares, a casi un mes de las primarias oficialistas, la encuesta Cadem ratificó a Carolina Tohá en el tercer puesto con un 10% de las preferencias.

Más atrás, Johannes Kaiser se mantuvo en el cuarto puesto con el mismo 6%. Quien también mantuvo sus cifras fue Jeannette Jara con un 5%, lo mismo que registró la carta del Frente Amplio, Gonzalo Winter.

Boric logró disminuir su desaprobación

Por otro lado, a una semana de su última Cuenta Pública, el presidente Gabriel Boric logró disminuir su desaprobación en cinco puntos, del 70% al 65%. Su aprobación, en tanto, logró despegar en dos puntos, del 26% al 28%.

En cuanto a su gabinete, el ministro mejor evaluado fue Jaime Pizarro con 65% seguido de Carolina Arredondo con 58% y Antonia Orellana con 56%.

Notas relacionadas


Anticomunismo

Anticomunismo

A tanto llega este anticomunismo interno, que ni medio día duró la idea de Carmona de sumar a la campaña al ex alcalde y último candidato presidencial del partido, Daniel Jadue, aprovechando que ahora que sólo deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

{title} Juan José Santa Cruz

Chile… ¿Vamos?

Chile… ¿Vamos?

Todavía Evelyn no ganó y con su falta de relato parece comenzar a mirar la carrera desde atrás. Parece que su equipo se sostiene en acuerdos “políticamente corporativos”, con tecnicismos que resolvería la Inteligencia Artificial, pero que no motivan ni movilizan emociones. Más que técnicos y politólogos, Evelyn necesita un coach comunicacional.

{title} Guillermo Bilancio