
En las últimas horas, en Santiago aparecieron una serie de carteles y propaganda de Gonzalo Winter, candidato presidencial del Frente Amplio, con palabras en contra de su par de Socialismo Democrático, Carolina Tohá, y otras figuras de la Concertación.
“Las caras del pasado no resolverán los problemas que dejaron“, consignaba el mensaje, acompañado de los rostros de Tohá, Paulina Vodanovic, Ricardo Lagos, Jorge Burgos, Soledad Alvear y Sergio Bitar, junto a un afiche del diputado Winter.
Esto provocó el enojo del Partido Socialista, donde el senador Fidel Espinoza indicó que “la denostación permanente a los años de la Concertación de estos ineptos que llegaron al poder con un mecanismo para defraudar al Estado con las fundaciones es inaceptable. Gonzalo Winter es de los mismos con superioridad moral. Sin un fraude”.
Francisco Saba, presidente de la Juventud Socialista, cuestionó al Frente Amplio y planteó que “han hecho pasar cada derrota ideológica ante la derecha o la vieja Concertación como un simbolismo a la izquierda estéril. Soy crítico a la Concertación, aspiro a superar sus límites, pero la gran diferencia es que soy hijo de sus políticas y otros son hijos de sus políticos”.
En tanto, el senador Tomás de Rementería recordó que los rostros que aparecen en ese afiche “les sostuvieron el Gobierno en el Congreso y en el gabinete“.
Ante la controversia generada, la diputada Gael Yeomans, jefa de la campaña de Gonzalo Winter, salió a aclarar que el cuestionado poster “no es una iniciativa de nuestra campaña y no compartimos su mensaje. Aspiramos a construir desde la unidad de quienes somos parte de esta primaria”.
