Secciones
Política

Los dardos de Karol Cariola tras nueva filtración: “Evidente operación política para hacerme daño”

La parlamentaria cuestionó que se vuelvan a filtrar antecedentes del recientemente cerrado Caso Sierra Bella.

La diputada Karol Cariola (PC) reaccionó a una nueva filtración de sus conversaciones en el marco de las indagatorias del Caso Sierra Bella, el cual fue cerrado por el fiscal Patricio Cooper al no detectar la presencia de delitos, el cual ahora la involucra con el ahora delegado presidencial Gonzalo Durán.

En ellas, la parlamentaria le consultaba sobre los mecanismos para poder enfrentar el pago de multas de tránsito por no uso del TAG, cuando Durán era alcalde de Independencia, ya que “era mucha plata”.

Ante esto, Cariola emitió una declaración pública para cuestionar nuevamente la filtración de sus conversaciones, como ya pasó en sus diálogos con Irací Hassler, aseverando que “resulta frustrante la incapacidad que existe en el Ministerio Público para que no se vulnere la reserva de un proceso de investigación, incumpliendo las garantías que la misma justicia ha decretado”.

“Queda muy claro que estas filtraciones responden a medidas desesperadas para conseguir mediante los medios de comunicación lo que no están consiguiendo acreditar en la Justicia: filtran conversaciones fuera de contexto sin acreditar delitos”, acusó la diputada del PC.

En cuanto a sus conversaciones con Gonzalo Durán, Karol Cariola puntualizó que “he pagado la totalidad de mis multas de tránsito cuando ha correspondido. A los dos alcaldes mencionados les consulté sobre los mecanismos de apelación de la multa, que cualquier persona puede realizar ante el juez de Policía Local. No hay delito alguno ni gestión irregular”.

Junto con ello, Cariola apuntó que “son muchas las mentiras que se han desplegado en esta investigación, como por ejemplo que me negué al levantamiento de mi secreto bancario”, recordando que fue una decisión tomada por un tribunal. “Yo me enteré con posterioridad al veredicto del juez”.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados cuestionó “tener que enfrentar esta evidente operación política para hacerme daño” y reiteró su inocencia en la causa.

Por su parte, el delegado presidencial Gonzalo Durán descartó cualquier participación en hechos que se pudieran considerar irregulares, puntualizando que prestó declaración como testigo tras conocerse estos antecedentes.

“En el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público respecto de conversaciones de la diputada Cariola, he tenido la oportunidad de declarar como testigo con el propósito de dar cuenta de esas conversaciones y en ellas ha quedado perfectamente claro que no ha habido ninguna actuación improcedente de mi parte. Siempre vamos a estar disponibles para declarar en cualquier proceso y, por supuesto, de colaborar ante los organismos pertinentes”, precisó la autoridad regional.

Notas relacionadas