
La candidata presidencial del Partido Comunista, Jeannette Jara, aseguró que es muy “importante que los hechos se aclaren”, al referirse a la filtración de los chats que intercambiaron la diputada de su colectividad Karol Cariola con el ex alcalde de Independencia y actual delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán.
Lejos de realizar una defensa del actuar de la militante de su partido, la ex ministra del Trabajo tomó distancia y, luego de ser consultada sobre el tema, reconoció que “no todos tienen la misma posibilidad” de escribirle de manera directa a un jefe comunal.
De esta forma, Jeannette Jara también adoptó una posición distinta a la del Partido Comunista, el que no dudó en respaldar sin condiciones a la ex presidenta de la Cámara de Diputados.
Jeannette Jara dijo que entiende que no hubo petición de favores de Karol Cariola a Durán
En ese sentido, la candidata del PC manifestó que “hay que hacer todas las investigaciones que se ameritan, hay que tratar también de que no sigan habiendo filtraciones“.
“En este caso me imagino que la diputada Cariola va a responder con todos los antecedentes que se requieren ante la justicia“, complementó la ex secretaria de Estado.
No obstante, Jeannette Jara sí manifestó que por lo que ella entiende “no hay una petición de favores” por parte de Karol Cariola en los chats que intercambió con Gonzalo Durán. “Hay una petición de información, de acuerdo a lo que ella declaró, pero no tengo más antecedentes“, manifestó al respecto.
Cabe recordar que la filtración de los chats y el ex alcalde de Independencia, Gonzalo Durán reveló que la diputada le consultaba sobre los mecanismos para poder enfrentar el pago de multas de tránsito por no uso del TAG ya que “era mucha plata”.