Secciones
Política

Camila Vallejo confirma cuándo retomará su rol de ministra tras su postnatal

La autoridad suspendió sus funciones en diciembre de 2024 debido a su embarazo y posterior nacimiento de su hijo, ocurrido en febrero de este año.

En medio de las Primarias Presidenciales 2025 del pacto Unidad por Chile, la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, confirmó cuándo retomará su cargo tras su postnatal.

La autoridad suspendió sus funciones en diciembre de 2024 debido a su embarazo y posterior nacimiento de su hijo, ocurrido en febrero de este año.

En ese contexto, fue la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, asumió el rol de vocera del Gobierno y la reemplazó en las comunicaciones oficiales.

“Me queda muy poco (de postnatal), la segunda semana de julio ya estoy de regreso”, indicó la ministra Camila Vallejo.

Para toda mujer que está en postnatal, volver al trabajo es un tema que tiene de dulce y agraz, porque se deja a un bebé en otra etapa. Va a entrar a la sala cuna y me toca volver a mis labores”, agregó la vocera de Gobierno.

Asimismo, la ministra expresó estar lista para volver a cargo “estoy con todas las ganas de cumplir con el compromiso que le hice al Presidente de que voy a volver y voy a seguir haciendo mi tarea en la medida que él lo estime necesario”.

En cuanto a la jornada eleccionaria de este domingo, Camila Vallejo señaló que quien sea elegido entre los cuatro candidatos, “nos va a representar para enfrentar a la ultraderecha en la elección presidencial”.

“Una de las cosas que es indiscutible por la experiencia chilena y mundial es que no da lo mismo quien gobierne”, dijo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen