Secciones
Política

Vicepresidenta del PS le pone la lápida al Socialismo Democrático: “Se agotó”

Daniella Cicardini instó a los partidos del bloque a dejar atrás el modelo político que en su momento dio vida a la Concertación.

Luego de la contundente derrota de Carolina Tohá a manos de Jeannette Jara en las primarias del progresismo, la diputada Daniella Cicardini, vicepresidenta del PS, reconoció que el Socialismo Democrático “se agotó” como modelo político.

“El Socialismo Democrático atraviesa una encrucijada histórica. Esto no es por la derrota de una figura o una elección en particular, esto es más bien una crisis con respecto a la forma de hacer política que pareciera ser que perdió conexión con la sociedad”, indicó la legisladora a radio Cooperativa.

En esta línea, Cicardini precisó que “el Socialismo Democrático chileno, como lo conocimos, se agotó, porque no sé si es bueno que nos quedemos un poco en esa nostalgia de lo que fue la Concertación”.

La representante del PS reconoció el valor histórico de la Concertación, pero instó a dar un paso adelante, aseverando que “en su minuto tuvo un rol importante para nuestro país, pero insistir en esa lógica quizás yo creo que hay que dar un poco vuelta a la página y entender que en pleno siglo XXI no se pueden utilizar las herramientas de lo que pasaba en en el siglo XX”.

Las palabras de la vicrepresidenta socialista fueron compartidas por Juan Manuel Santa Cruz, timonel de Evópoli, quien apuntó que “desde lo político vimos que la Concertación, que estaba representada en el mundo de la Tohá, está muerta”.

“Había cinco partidos apoyando a la candidata Tohá, (en cambio) solo un partido, el Partido Comunista, y otros más pequeños de menor relevancia histórica apoyaron a Jeannette Jara y mire la paliza que dio Jeannette Jara. Eso es algo importante de relevar”, sentenció.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen