Secciones
Política

Iván Moreira responde a Johannes Kaiser: “Apoyar un golpe es una locura”

“A mí me parece que lo que quiere el señor Kaiser es generar una competencia con José Antonio Kast”, dijo el senador UDI.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, reaccionó a las controvertidas declaraciones del diputado Johannes Kaiser, quien afirmó que apoyaría un nuevo golpe militar en Chile si se replicaran las circunstancias de 1973.

En conversación con CNN Prime, Moreira calificó esa postura como “una locura” y acusó al precandidato presidencial del Partido Nacional Libertario de intentar captar el respaldo del sector más extremo del electorado.

A mí me parece que lo que quiere el señor Kaiser es generar una competencia con José Antonio Kast, porque entre ellos hay una disputa sobre quién es más duro, quién capta con mayor fuerza el voto duro”, dijo el senador UDI.

Aunque Moreira reconoció haber respaldado en su momento al régimen militar, dejó en claro que los desafíos actuales del país deben abordarse fortaleciendo la democracia y no recurriendo a soluciones autoritarias.

“La gente tiende a olvidar el pasado”, afirmó. “La democracia la destruyó la izquierda en nuestro país, y se produjo una acción militar porque Chile estaba al borde de una guerra civil”, expresó, en clara referencia a los hechos de 1973.

El senador de la UDI señaló que, aunque en el pasado apoyó la dictadura, con el tiempo ha comprendido el valor de los derechos humanos y enfatizó la necesidad de ser cuidadosos y responsables al emitir declaraciones.

“Yo lo hice en el pasado, pero hay una cosa que nuestra generación aprendió: éramos una generación muy ajena a lo que significaban los derechos humanos. Sin embargo, con el tiempo, durante estos 50 años, hemos aprendido sobre su universalidad. Y eso no significa renunciar a la historia o al pasado”, aseguró.

Con firmeza, descartó por completo cualquier posibilidad de que las Fuerzas Armadas se vean involucradas en asuntos políticos. “Yo no quiero que las Fuerzas Armadas y de Orden en Chile pasen 30 o 40 años desfilando por los tribunales de justicia”, concluyó.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen