Secciones
Política

Lautaro Carmona: “Nadie de derecha es capaz de decir que Jeannette Jara no estará en segunda vuelta”

Ante la irrupción de Jara a la cabeza de varias encuestas, el timonel comunista dejó en claro que este este tipo de sondeos “son lo que son, fotografías de un momento, que pueden modificarse”.

Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, mostró su optimismo respecto al presente electoral de la candidata del oficialismo, Jeannette Jara, dejando en claro que dirá presente en una eventual segunda vuelta.

En conversación con radio Nuevo Mundo, Carmona recalcó que “hoy día ninguno de derecha es capaz de decir que uno de los nuestros, Jeanette Jara, no estará en segunda vuelta”.

Ante la irrupción de Jara a la cabeza de varias encuestas, el timonel comunista dejó en claro que este este tipo de sondeos “son lo que son, fotografías de un momento, que pueden modificarse”, recordando que un momento se apuntaba a que Evelyn Matthei y José Antonio Kast pasarían al balotaje, cuestión que en la actualidad se ve impensado.

En esta línea, puntualizó que con el incremento de la popularidad de la ex ministra del Trabajo “crece nuestra responsabilidad, la del sector. Está en buena parte, en nuestras manos el impedir que la derecha llegue al gobierno, lo que ofrece la derecha son retrocesos muy grandes en los avances post ’90″.

Lautaro Carmona también aprovechó de responder a los cuestionamientos del mundo económico a las propuestas de la abanderada de Unidad por Chile, indicando que “cuando la candidata implemente su equipo va a poder explicar sus ideas, para que nadie se ponga nervioso, será un propuesta de avance del desarrollo del país”.

Junto con ello, puntualizó que Jeannette Jara tendrá plena autonomía para la definición de su equipo programático como candidata oficialista. “Hemos convenido con ella, debe concentrarse con ello, usando toda la autonomía, y va a contar con todo el respaldo y compresión del Partido Comunista”, sentenció.

Notas relacionadas








La IA no es la estrategia

La IA no es la estrategia

La gobernanza de la IA es, antes que nada, una discusión sobre el poder, el discernimiento y la responsabilidad de decidir qué tipo de organización queremos llegar a ser, y eso requiere visión y autoridad para gestionar acciones y decisiones.

Foto del Columnista Soledad Teixidó Soledad Teixidó


Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Emilio de la Cerda y su patrimonio personal

Fue actor en el colegio, actualmente es músico de una banda de indie rock que este año lanzó su primer disco, fue alumno de Alejandro Aravena cuando Elemental todavía no existía y amigo de Nicanor Parra en Las Cruces. Lector de filosofía y poesía, melómano y siempre atento al arte contemporáneo, el espesor cultural marca su mirada. Este arquitecto, que por segunda vez encabeza la Subsecretaría del Patrimonio Cultural —primero con Sebastián Piñera y ahora con José Antonio Kast— se ha propuesto sacar el patrimonio local de la naftalina y de la trinchera. Para él no es una muralla contra el desarrollo, sino una herencia que llama a actuar: “Estamos obligados a operar sobre las cosas y a sumarles valor. Si no, se lo restamos”, afirma.

Rodrigo León

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

El sagrado oficio de cuidar los zapatos

Félix Ruiz es abogado. En 2021, en plena pandemia, trajo a Chile junto a sus socios —Manuel y Tomás Rogers— los fenomenales productos franceses para calzado Saphir y, casi sin quererlo, terminó abriendo Taller Sartorial, un lugar de restauración y reparación de zapatos en Vitacura. En esta conversación hablamos del oficio, de las escuelas inglesa, italiana y española de zapatería, de las grandes marcas y de qué tipo de zapato corresponde para cada ocasión.

Felipe Ramos

La posibilidad de unas islas

La posibilidad de unas islas

Si bien en las librerías de Buenos Aires hay memorias y análisis retrospectivos de lo mucho que se hizo mal, donde los vecinos realmente destacan es en las buenas novelas que se han escrito al respecto. Obras que, leídas en su conjunto, resultan claves para entender el trauma nacional que representan las islas y el sentimiento movilizador que despierta su causa.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro