La tensión entre Chile Vamos y el Partido Republicano continúa escalando, luego de que Evelyn Matthei acusara ser víctima de una campaña de desinformación en su contra: “Aunque me peguen y digan que estoy histérica, no estoy dispuesta a dejar pasar esto”, aseguró.
La carta de la derecha tradicional, en diálogo con Chilevisión detalló los motivos por los que apunta a republicanos y a los adherentes de José Antonio Kast: “Básicamente son las mismas cuentas que le dan like a él de todo, pero además cuando uno ve a quienes han atacado, atacaron hace cuatro años atrás a (Sebastián) Sichel, y ¿Quién pasó a segunda vuelta? Kast. Atacaron a Kaiser cuando estaba punteando, lo botaron, y ahora yo. Además, he ido teniendo bastante información de adentro”.
El emplazamiento de Matthei a Kast
Bajo este contexto, la ex alcaldesa de Providencia emplazó a la carta del Partido Republicano a borrar las cuentas. “Ojalá que José Antonio lo que hiciera es decir que no está de acuerdo con este tipo de cosas y que llame a que bajen las cuentas”, expuso.
A lo que agregó: “Ojalá que él hiciera un llamado a una campaña limpia, porque ha sido poco claro, poco contundente con su respuesta (…) no ha dicho nada. La única vez que habló no estaba diciendo la verdad”.
Posteriormente, Matthei subió el tono y expresó: “Uno en algún momento tiene que entrar a defender la democracia. Este tipo de ataques son propios más bien de regímenes autoritarios, y todos sabemos los dolores y las cosas que pasan cuando se rompe la democracia”.
En este sentido, a la ex ministra se le consultó su duda de las creencias democráticas de Kast. “Lo que pasa es que una cosa es las creencias y otra cosa son las prácticas que finalmente llevan a destruir cualquier posibilidad de ponerse de acuerdo”, respondió.
“No estoy dispuesta a dejar pasar esto, aunque me peguen y digan cualquier cosa, que estoy histérica, porque son las cosas que nos dicen a las mujeres”, añadió.
Para cerrar, Evelyn Matthei se refirió a si votaría por Kast si él pasa a segunda vuelta: “Yo no quiero llevar la discusión a la segunda vuelta, yo estoy hablando de temas que son bien de fondo, de democracia. Si yo empiezo a hablar de la segunda vuelta todo se ensucia”.