El ex intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, decidió poner fin a su precandidatura presidencial luego que se cumpliera el plazo autoimpuesto del 31 de julio para reunir los 36.000 patrocinios o participar en un proceso de nominación de la Democracia Cristiana (DC).
“Nuestro compromiso fue intentar entusiasmar a la ciudadanía con una candidatura de centro basada en el humanismo cristiano y en la ética del bien común como alternativa al individualismo que promueven las derechas y al materialismo que abrazan las izquierdas; lamentablemente la polarización de la política no abrió ese espacio ni tampoco tuve la fuerza ni los recursos económicos para lograrlo”, indicó.
Asimismo, valoró a las personas que apoyaron sus propuestas en redes sociales, precisando que, “la política está tan desprestigiada y la población tan desafectada, que convertir esos Me Gusta o compartir en 36.000 firmas, en tan corto plazo, fue imposible“.
Respecto de quienes sí lo patrocinaron, destacó el coraje, compromiso y paciencia que tuvieron para hacer el trámite en el Servel. “Me tomará varios días hacerlo, pero voy a agradecer personalmente por mail a cada uno de ellos“, anunció.
Crítica a la DC
Por otro lado, Trivelli también agradeció a quienes lo apoyaron dentro de la DC y que promovieron la idea de realizar un proceso de nominación de candidato presidencial, propuesta que fue derrotada en la Junta Nacional donde confirmaron su respaldo a la candidata oficialista, Jeannette Jara.
“Mi objetivo era llevar a la primera vuelta un programa de gobierno inspirado en el pensamiento y doctrina del humanismo cristiano. Lamentablemente la DC renunció a sus convicciones y frente a ello no hay nada que hacer“, subrayó.
En esa misma línea agregó que “coincido con la internacional Demócrata que rechazó y lamentó el apoyo de la DC a Jara en primera vuelta. A ojos del mundo no se entiende que el partido de la falange renunciara a sus convicciones para intentar participar en una coalición a la que han sido invitados para neutralizarlos y no por convicción“.
Trivelli finalizó sosteniendo que “la soledad que viven y sienten hoy las personas es consecuencia de la polarización entre el individualismo y el materialismo. Cada día se hace más necesario recuperar que el sentido de la vida es en sociedad y por ello se necesitan políticas públicas que recuperen el tejido social y la buena convivencia. Seguiré trabajando para que podamos recuperar el tejido social y el sentido de bienestar”.