Secciones
Política

Encuesta Cadem: Kast sigue liderando y Franco Parisi se toma el tercer lugar de la carrera presidencial

A raíz de esto, Evelyn Matthei bajó al cuarto puesto, logrando solo el 8% de las preferencias.

La nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem trajo varias novedades y una de ellas es que Franco Parisi subió al tercer lugar, logrando un 10% de las preferencias, aumentando dos puntos con respecto a la semana pasada.

Esto llevó a que Evelyn Matthei fue relagada al cuarto puesto, luego de una baja de dos puntos, registrando un 8%. En la otra vereda, José Antonio Kast mantuvo el liderazgo de la carrera presidencial con un 28% (+3 puntos), seguido de Jeannette Jara con un 27% (+3 puntos).

Lo logrado por Franco Parisi en la encuesta Cadem de esta semana ocurre luego de que anunciara que Pamela Jiles se sumaba al PDG, mientras que su pareja, Pablo Maltés, sería vocero del candidato presidencial.

A eso se suma que el académico, además, se sometió a un test de pelo para descartar el uso de drogas. Ahí, además, emplazó al presidente Gabriel Boric. “Hay que ir avanzando en estas cosas porque es demasiada la responsabilidad que tienen los políticos. Y partamos; al presidente Boric (le digo) hágase el test de drogas que hizo ley la señora Pamela Jiles y con el que usted está en deuda”, dijo.

Estas noticias que ha protagonizado Parisi ha logrado que quienes se sometieron al estudio, un 49% califique como positiva la imagen que se tiene de él.

Notas relacionadas










La maldita primavera

La maldita primavera

Los líderes son claves para promover una cultura de cuidado de la salud mental: valorar la propia y la de su equipo, creando un entorno más positivo y de confianza. Para ello es clave normalizar el tema; hablar de manera abierta sobre la importancia de la salud mental, tanto en el contexto laboral como personal y a la vez generar espacios de diálogo.

Foto del Columnista Sergio España Sergio España