Catalina del Real, diputada de Republicanos, aseguró que José Antonio Kast quitará beneficios de los que llamó “parásitos del Estado” y, en caso de llegar a La Moneda, los beneficios sociales no se verán afectados, sino que “se van a mejorar”.
La legisladora reiteró en radio Cooperativa que el plan de recorte fiscal de USD 6.000 millones de su candidato es posible, a pesar de no dar a conocer cómo lo implementará y repitiendo que “desde diferentes instituciones que hacen estudios económicos (enfatizan) que Chile realmente tiene un sobregasto con respecto a su presupuesto”.
Consultada sobre cómo funcionará este plan de recorte, la diputada republicana se limitó a señalar que Kast “no tiene por qué darlo a conocer ahora (como candidato)”.
“Lo que se va a eliminar serán los beneficios políticos de los apitutados y de los que hoy día han sido parásitos del Estado (…). Y los beneficios sociales no se van a tocar, sino que se van a mejorar”, planteó Del Real.
La diputada declaró que “las candidaturas que van perdiendo, como pasa en este caso con la continuista de la señora Jara u otras complicadas de oposición, pueden criticar muchas cosas, pero la gente no es tonta y sabe en quién confiar (…). Estamos hablando de un recorte de menos de un 7% del presupuesto; por lo tanto, aquí hay mucho más de ese porcentaje que es grasa del Estado”.