Secciones
Política

Encuesta Black & White: Kast vencería en segunda vuelta con un 56% y respaldo aumenta entre hombres, ABC1 y tercera edad

Según el estudio, el republicano vencería cómodamente a Jeannette Jara en la segunda vuelta con un 56% de los votos frente a un 36%.

La encuesta Black & White lanzó su primera edición post elecciones, con el escenario que se viviría en la segunda vuelta entre José Antonio Kast y Jeannette Jara. Siguiendo la misma tendencia que se veía, incluso, previo al 16 de noviembre, el republicano vencería sin problemas a la oficialista.

Según consignó el estudio, el próximo 14 de diciembre, el candidato de ultra derecha obtendría un 56% de los votos, frente a un 35% de la militante del Partido Comunista.

En el desglose de las preferencias, según la encuesta Black & White, Kast aumenta su respaldo en el segmento ABC1, llegando al 62%; en los hombres con un 63%; y entre personas con 55 o más años.

En la otra vereda, en el caso de Jara, sus cifras aumentan entre mujeres y en el segmento C3, además de quienes se encuentran entre los 18 a los 34 años.

Evaluación al Gobierno de Boric

Además del escenario de segunda vuelta, la encuesta Black & White también consignó que solo un 30% aprueba la gestión de Gabriel Boric, dos puntos menos que la semana pasada. La desaprobación, en tanto, se mantuvo igual que hace siete días con un 61%.

Un 74% cree que la inseguridad, el narcotráfico y la delincuencia son los principales problemas del país. Ante esto, un 23% aprueba la forma en que el gobierno del presidente Boric está enfrentando la delincuencia.

Notas relacionadas










Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

Sara Concha (PSC) y nombramiento de Judith Marín: “Se ha instalado una campaña del terror sobre alguien que todavía no asume”

En entrevista con EL DÍNAMO, la presidenta del Partido Social Cristiano defiende el nombramiento de Judith Marín como ministra de la Mujer y cuestiona las críticas por sus convicciones religiosas. Además, descarta que se busque modificar la ley de aborto y advierte que espera contar con el respaldo del Partido Nacional Libertario en el Congreso.

Daniel Lillo