Secciones
Política

Dirigentes se reunieron con Kast: la postura de Demócratas para la segunda vuelta presidencial

El partido, que anteriormente se cuadró con Matthei, definió posturas para lo que será el próximo 14 de diciembre.

La dirigencia del partido Demócratas se reunió este lunes con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, para manifestarle su respaldo en la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre.

En un punto de prensa, la timonel Ximena Rincón explicó que “tras una larga reflexión” se tomó la decisión de apoyar al ex diputado en el balotaje, tomando en cuenta que el 16 de noviembre, la ciudadanía eligió no continuar con “un mal gobierno”.

En la cita se le planteó a Kast que “cuando nos hablaba de la emergencia sanitaria, le dijimos: esa frase es nuestra, porque la patentamos en una iniciativa legislativa. Cuando hablábamos de las cárceles, comentamos que tenemos un proyecto en materia migratoria y otro de segregación carcelaria que replica el modelo italiano”.

“Hay muchas más coincidencias que diferencias. No podemos repetir errores del pasado“, agregó y citó al ex presidente Eduardo Frei, dejando en claro que “esto no se trata de derecha ni de izquierda” porque “esto se trata de Chile y de cómo logramos avanzar y sacar adelante a nuestro país“.

Libertad de acción

Mientras la dirigencia de Demócratas hizo público su respaldo a la candidatura de José Antonio Kast, esto no quiere decir que sea la postura de la colectividad que anteriormente se cuadró con Evelyn Matthei.

Lo cierto es que se dejó que los militantes tuvieran libertad de acción para la segunda vuelta, teniendo la posibilidad de apostar, ya sea por el republicano o por Jeannette Jara.

Notas relacionadas







Gobernanza e IA

Gobernanza e IA

Gobernar bien en un entorno donde el algoritmo premia la indignación es intentar construir sobre arenas movedizas. Regularla es, en este momento, una de las tareas más urgentes de la política democrática y claro, de las más difíciles de implementar, toda vez que la acción política se sostiene en gran parte en el mismo algoritmo que debe reformarse.

Foto del Columnista Ricardo Paredes M. Ricardo Paredes M.

Escalofriante espanto

Escalofriante espanto

La rebaja de la mayoría de edad sería una de las más importantes leyes que se deberían implantar. Es absolutamente necesario fijar la adultez en 16 años y, preferiblemente, aún menos años.

Foto del Columnista Tomás Szasz Tomás Szasz