Secciones
Política

Mañalich sobre Piñera: “Si estuviera vivo, él sería presidente electo”

El ex ministro recordó a Piñera a dos años de su fallecimiento y aseguró que, de haber seguido con vida, habría vuelto a postular a La Moneda.

En el marco del segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente, Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la figura del ex mandatario y al rol que, a su juicio, habría tenido en el escenario político actual de haber seguido con vida.

En conversación con Radio Duna, Mañalich sostuvo que Piñera habría vuelto a competir electoralmente y se habría impuesto con claridad. Según afirmó, el ex jefe de Estado “habría sido candidato y en primera vuelta habría ganado de todas maneras”.

El ex secretario de Estado recordó además su experiencia trabajando junto a Piñera durante ambas administraciones, destacando sus capacidades personales y de gestión. En ese contexto, lo describió como “un hombre extraordinariamente pragmático, muy inteligente, muy definidor de tareas y plazos concretos”.

Al ser consultado por el momento político que atraviesa el país y el eventual papel que podría haber desempeñado el ex mandatario, Mañalich reiteró su convicción de que Piñera habría optado por repostular a La Moneda y que su candidatura habría tenido un amplio respaldo ciudadano.

En ese escenario hipotético, insistió en que “en primera vuelta habría ganado de todas maneras”.

“Yo personalmente contesto una sola cosa, y la contesto con radicalidad y claridad. Él sería presidente de la República electo. Y habría ganado probablemente primera vuelta por lejos”, sostuvo.

Las declaraciones se suman a las distintas voces del mundo político que han recordado la figura del expresidente a dos años de su muerte, resaltando su legado y su influencia en la política chilena.

Notas relacionadas








Bachelet y la ONU: una tontera tras otra

Bachelet y la ONU: una tontera tras otra

Al empujar la candidatura de Michelle Bachelet sin construir apoyos transversales y confrontando a figuras clave como Donald Trump y José Antonio Kast, el gobierno de Boric convierte una definición internacional compleja en un conflicto ideológico con altas probabilidades de fracaso.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz