Secciones
Sociedad

FOTOS – Los mejores memes de Marcela Cubillos y su millonario sueldo en Universidad San Sebastián

A raíz de la revelación del millonario sueldo que recibía la candidata a la alcaldía de Las Condes en la USS, los usuarios de redes sociales han sacado a la luz toda su creatividad.

Memes Marcela Cubillos Universidad San Sebastián USS

Uno de los temas que ha marcado la semana tiene de protagonista a la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, luego de que se revelara que recibía un exorbitante sueldo en la Universidad San Sebastián (USS).

De acuerdo a lo expuesto por El Mostrador, la ex ministra de Educación del Gobierno de Piñera recibía cerca de $17 millones mensuales para desempeñarse -en teoría- como docente de la casa de estudios. Sin embargo, fuentes citadas por el mencionado medio aseguran que nunca hizo clases ni realizaba actividades concretas.

Esta situación ha causado gran revuelo. De hecho, la Superintendencia de Educación anunció un oficio a la USS  para que entregue un detalle las actividades docentes de Marcela Cubillos. Sumado a ello, durante esta jornada la Fiscalía abrió una investigación en su contra por posibles delitos de corrupción, soborno, cohecho, financiamiento irregular de la política y contratos simulados, luego de que los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini ingresaran una denuncia.

Los memes de Marcela Cubillos y su sueldo en la Universidad San Sebastián que se han tomado las redes

A raíz de esto, los usuarios de redes sociales han sacado a la luz toda su creatividad a través de memes, los cuales hacen alusión al millonario sueldo de Marcela Cubillos y a los libros de investigación que sostuvo que publicó durante los años de contrato en la USS.

“Estuve siempre entre los profesores mejor evaluados por los estudiantes de la Facultad y publiqué, durante estos años, 3 libros y un cuarto en colaboración con otros académicos”, expuso Cubillos a modo de defensa mediante su cuenta de X (ex Twitter).

Revisa algunos de los memes aquí:

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen