Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Astronautas descubren especie desconocida en las paredes exteriores de la estación espacial

Aunque todavía no es catalogada, los científicos indican que se trata de una suerte de bacteria.

Por
Compartir

Científicos rusos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), encontraron una especie desconocida en las paredes exteriores del laboratorio que estaba en órbita. 

El hallazgo se hizo cuando los astronautas realizaban las clásicas caminatas espaciales. En ese contexto, tomaron muestras del exterior de la nave con unos bastones de algodón, especialmente de la zona donde se acumulan los desechos de combustible que se generan cuando los motores están operativos o en lugares donde la superficie de la estación es más oscura.

Aunque todavía no logran identificar qué es, los científicos indicaron que se trata de una suerte de bacteria. Ahora,  los microorganismos se encuentran ubicados en un laboratorio terrestre para ser estudiados.

“El análisis de los bastoncillos ha revelado la existencia de bacterias que estaban ausentes durante el lanzamiento del módulo ISS. Es decir, que han venido del espacio exterior y se han asentado a lo largo de la carcasa. Se están estudiando y parece que no representan ningún peligro para la vida en la tierra”, aseguró el astronauta Anton Shkaplerov a la agencia TASS.

No es primera vez que los rusos encuentran microoganismos en las paredes de la nave espacial. En 2010 empezaron a estudiar los exteriores de la estación, centro de investigación en la órbita terrestre ubicada a unos 400 kilómetros de la Tierra. Durante estos años han aparecido muestras de plancton del mar de Barents y hasta un microbio especialmente raro que vive en el suelo de Madagascar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de