Secciones
Tendencias

Nueva versión del Congreso del Futuro contará con 40 paneles y 130 charlas

El mayor evento científico del país se hará entre el 15 y el 21 de enero próximo.

La conciencia como concepto neurocientífico, así como también el significado y necesidad de tomar conciencia serán los temas principales del Congreso del Futuro 2018. Se trata de la séptima versión del evento científico, que se desarrollará en el país entre el 15 y el 21 de enero próximo.

La idea es abarcar el área más específica de las ciencias y las temáticas que vinculan las relaciones de las personas y la sociedad con su entorno.

Nicolás Fernández, director ejecutivo de Congreso Futuro, explicó a que el objetivo del Congreso del Futuro es tender puente entre los grandes avances del mundo científico con la ciudadanía y el resto de los sectores que comprenden la sociedad.

Para este nuevo evento, se dispondrán de 40 paneles y 130 expositores, de los cuales el 40% corresponde a mujeres charlistas, aumentando de esa forma la participación femenina.

Por otro lado, los paneles estarán compuestos por equipos transversales y multidisciplinarios. “Vamos a tomarnos museos, va a haber documentales, obras de teatro para ayudar a conectar este mundo complejo que vivimos hoy”, dijo Fernández.

Notas relacionadas








Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

Juan Marcelo Valenzuela, jefe de bancada del PDG: “Al Gobierno le ha faltado corazón en ciertas decisiones”

En entrevista con EL DÍNAMO, el diputado y jefe de bancada del Partido de la Gente califica el Presupuesto 2027 como “acotado” y “restrictivo”, plantea que el Gobierno debería ser “más agresivo en obra pública” para enfrentar el desempleo y asegura que su bancada aún no define cómo votará la solicitud de endeudamiento por hasta US$25.000 millones.

Daniel Lillo