Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2017

Snowden lanza aplicación que convierte el celular en sistema de seguridad para el hogar

Se trata de Haven, y es de uso exclusivo para móviles Android.

Por
Compartir

Con el fin de proteger los espacios privados, Edward Snowden creó una aplicación que convierte el celular en un completo sistema de seguridad para la casa. 

Se trata de Haven, una app Open Source que es de uso exclusivo para móviles Android y que fue desarrollada como parte de la colaboración entre la Freedom of the Press Foundation y el Guardian Project.

La nueva herramienta permite a los usuarios “proteger sus espacios personales y sus posesiones sin comprometer su propia privacidad”.

¿Cómo funciona? Una vez activada la app, el dispositivo usa los sensores del móvil para detectar posibles intrusiones, usando el acelerómetro para habilitar el movimiento y vibración del móvil, la cámara, tanto la frontal como la trasera,  capta si hay objetos en movimiento, el micrófono, en tanto, capta si hay ruido ambiente, el sensor de luminosidad por si hay cambios en la luz ambiente y también el sensor de corriente que revela si el móvil ha sido desconectado o está perdiendo batería.

En la configuración de la herramienta, el usuario puede determinar qué sensor quiere usar y con qué sensibilidad. Además, se puede configurar un número de teléfono para que las notificaciones y alertas se envíen a ese número por línea móvil o bien por mensajería.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de