Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Estudio asegura que mientras más acné tengas, más años vivirás

Así, este "flagelo" que sufren muchos jóvenes y adolescentes, puede tener beneficios a largo plazo.

Por
Compartir

La presencia de acné debe ser una de las peores “torturas” a las cuales es sometido un adolescente. Peor aún cuando esta situación se extiende cuando ya superas los veintitantos.

Sin embargo, no todo es tan malo para las víctimas de este “flagelo” de la juventud, ya que un reciente estudio ha mostrado que puede ayudar a prolongar la vida.

El análisis realizado por el King’s College London consigna que las células de las personas con acné crearon un “escudo” contra el envejecimiento, haciendo que vivan más años.

El estudio de los glóbulos blancos de los individuos afectados muestra que cuentan con capas protectoras más largas al final de los cromosomas. Estas capas, llamadas telómeros, son el equivalente al trozo de plástico que cubre el final de los cordones de tus zapatillas.

La doctora Simone Ribero explicó que “durante años los dermatólogos han identificado que la piel de los que tenían acné parecía envejecer más lentamente de los que no lo habían sufrido. Aunque eso se había observado clínicamente, la causa seguía sin ser clara”.

Así, los investigadores indicaron que el acné tiene estrecha relación con la vía genética p53, la cual regula “la muerte programada de las células”. Cuando los telómeros son cortos, esta situación se hace patente en las células.

Sin embargo cuando los telómeros son más largos, especialmente en las personas con acné, la vía p53 es menos activa en la piel.

No obstante los científicos aclararon que este hecho sigue siendo investigado, por lo que pueden venir más descubrimientos en esta materia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ciencia#estudio#Vida

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de