“Antonia”, la nueva app gratuita para denunciar violencia contra la mujer

La herramienta alerta a los contactos pre determinados, mostrándoles la ubicación exacta para que puedan ir en ayuda de la víctima.

Por
“Antonia”, la nueva app gratuita para denunciar violencia contra la mujer
Compartir

El próximo 7 de febrero la Fundación Antonia lanzará una aplicación para denunciar casos de violencia hacia la mujer. Dicha herramienta se podrá descargar de manera gratuita a través de dispositivos móviles.

¿Cómo funciona? Cualquier mujer ante la inminencia de un ataque podrá alertar a sus contactos pre determinados, mostrándoles su ubicación exacta para que puedan ir en su ayuda. Además, conecta a la comisaría más cercana y graba en audio lo que está sucediendo.

La creadora de la app es la psicóloga Claudia Baros Agurto, quien luego de no encontrar financiamiento en el Sernameg, donó este proyecto y desarrollo a dicha fundación, según señaló.

La fecha del lanzamiento no es al azar. Se trata de un homenaje a la muerte de Antonia Garros, quien murió a los 23 años luego de caer desde el balcón de su pololo, Andrés Larraín. Su caso, calificado de un confuso incidente, reveló la violencia que existe al interior de las relaciones de pareja, que puede llegar inducir al suicidio.

Para conmemorarla, actualmente se discute en el Congreso la aprobación del 7 de febrero como celebración el Día por la No Violencia en el Pololeo. 

Más Tendencias

Últimas noticias

Populares

Recomendados