Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Furor por el nombre del segundo vacunado en Reino Unido: William Shakespeare

El hombre de 81 años recibió la vacuna de Pfizer en el Hospital Universitario de Coventry y llamó la atención por tener el mismo nombre y apellido que el afamado dramaturgo.

Por
Shakespeare vacuna Shakespeare recibiendo la vacuna. Foto: Pantallazo Bloomberg
Compartir

William Shakespeare, un británico de 81 años, se transformó en la segunda persona de Reino Unido en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, en un acontecimiento que llamó la atención especialmente por su nombre.

Es que el hombre, que es conocido como “Bill” por sus familiares y amigos, tiene el mismo nombre que el afamado dramaturgo inglés. Por lo mismo su aparición causó furor en las redes sociales, donde surgieron diversas bromas.

Pero las coincidencias no solo que quedaron en eso, ya que el anciano fue inoculado en el Hospital Universitario de Coventry, a solo 30 kilómetros al norte de donde nació en autor de Romeo y Julieta y Hamlet.

Más allá de esto, Shakespeare se transformó en un verdadero pionero en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Aunque es la segunda persona en ser vacunada (la primera fue Margaret Keenan), se trata del primer varón, por lo que de todos modos marcó un hito.

Su sobrina, Emily Shakespeare, señaló a The New York Times que el hombre llevaba varios días internado en el hospital por un derrame cerebral, por lo que decidió recibir la vacuna inmediatamente “para poder volver a casa”.

Por el origen del nombre de su tío, la mujer afirmó que es “muy probable” que tenga algún parentesco con el escritor. De hecho ella ha investigado su linaje, obteniendo antecedentes desde 1700, los que aún no le han entregado datos concluyentes sobre el vínculo familiar.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pfizer#William Shakespeare

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Virales