Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

Escala la rebelión en Mega: actores desmienten al canal y revelan trastienda de la funa a Patricia Maldonado

Declaraciones cruzadas entre el elenco de Casa de Muñecos y la estación por una carta donde expresaron su molestia por el episodio protagonizado por Alejandro Goic y la panelista en el Mucho Gusto.

Por
Compartir

Este lunes debutó la nueva teleserie nocturna de Mega, Casa de Muñecos, liderando la sintonía con un promedio online de 28,5 puntos y un peak de 30. Sin embargo, el estreno estuvo marcado por la polémica que se vive entre el elenco y la estación a raíz de una carta que habrían enviado en contra de Patricia Maldonado.

Todo se inició el pasado 2 de agosto, cuando Alejandro Goic junto a Sigrid Alegría y Paulo Brunetti visitaron el Mucho Gusto para promocionar la nueva producción. Tras pasar varios minutos conversando sobre el triángulo amoroso que protagonizarían, Luis Jara anunció la entrada de Patricia Maldonado al set, lo que provocó que Goic le comunicara a sus compañeros que iba a salir del estudio.

Horas más tarde, explicó en CNN Chile que su actitud con la panelista se debió a que ella pertenece a una cofradía de la cual se ufana, con Álvaro Corvalán, jefe de operaciones de la CNI y un asesino en serie; Patricio Castro, jefe de la Cutufa, narcotraficante y quien mató a amigos míos y ella defiende estas acciones”.

Esta situación derivó en que el momento televisivo se abordara tanto en redes sociales como en diferentes programas de televisión, generándose un debate de proporciones y una campaña que buscaba sacar a Maldonado de la TV.

La situación alcanzó otro nivel luego de que el pasado miércoles, en medio de un acto de desagravio -a raíz de lo ocurrido con Mauricio Rojas y el Museo de la Memoria- la actriz Amparo Noguera lanzara: “No más Paty Maldonado en Mega, más Alejandros Goic”.

Cuando todos pensaban que los ojos se concentrarían en el debut de Casa de Muñecos durante este lunes, Paulo Brunetti emitió declaraciones en el matinal de CHV, donde reveló que el elenco de la producción firmó una carta donde expresaban que no participarán de ninguna promoción en el matinal si Maldonado se encuentra en escena.

“Viví un momento bastante incómodo con Alejandro Goic en el matinal y lo aplaudo. Yo me quedé y, si bien no reaccioné a tiempo, después se mandó una carta de todo el elenco de que no íbamos a participar del matinal si está esa señora“, aseveró.

La noticia fue replicada por diversos medios, por lo que Mega salió a desmentir al actor y a través de un breve comunicado aseguraron que “ante las reiteradas versiones de prensa sobre una supuesta carta enviada por los actores de ‘Casa de Muñecos’ a Mega negándose asistir al matinal de nuestro canal, desmentimos categóricamente la existencia de tal misiva“.

Sin embargo, fueron los mismos actores quienes salieron a desmentir a su propio canal. Una de ellas fue Sigrid Alegría, quien en LUN indicó que la carta sí existe y que la medida “es para que no nos equivoquemos y nos ordenemos un poco”, dejando en claro que “ella (Maldonado) no entrará al matinal si estamos los del Área Dramática”.

Brunetti, en tanto, reafirmó sus declaraciones y confirmó a El Dínamo la existencia de la misiva. De hecho, reveló la trastienda del episodio en el Mucho Gusto, confirmando que el bloqueo a la panelista venía de mucho antes: “fue fuerte porque se había hablado (que Maldonado no podía estar) y parece que hubo una equivocación… esta señora entró y yo no pude reaccionar. Quedé impactado, sé que no va a volver a ocurrir porque si ocurre de nuevo, yo me voy con Alejandro”.

Junto a eso, indicó que después de dicho episodio “se mandó una carta de todo el equipo diciendo que no vamos a ir al matinal mientras esté esta señora, que creo que es un tema fuerte, muy delicado“.

“Si se aplaude todo ese lado oscuro que tuvimos como historia, o no se acepta que fue un lado oscuro, para qué… tenemos todo el derecho de decir con quién quiero estar y con quién no quiero estar. Está, bueno, de parte de la producción decir sí o no, y por suerte nos escucharon”, expresó.

Sus palabras fueron corroboradas por Daniela Ramírez, quien afirmó a este medio que “se materializó (la carta), pero nosotros hace tiempo tenemos ese título de la canción: No entramos al programa si está (Paty Maldonado). Hay actores que lo tienen interiorizado, ya está. Es un tema interno del canal, donde la comunicación falló y quedó la cagá que quedó, pero que bueno que pasó para que se establezca un antes y un después, para que no pase más”.

Con esto, quien interpreta a Alejandra Falco en la tercera nocturna de Mega planteó que con lo ocurrido “nos damos cuenta que igual somos influenciadores sociales tremendos y que tenemos una responsabilidad como comunicadores. Eso es agradable y también un desafío porque, finalmente, quiénes son los valientes que se atreven a dar su postura política… que finalmente no tiene que ver con una postura política, lo que se estaba alegando tiene que ver con un tema ético”.

“Creo que es bueno que se alce la voz, hemos sido súper influyentes estas últimas semanas y creo que es bueno“, sentenció.

En esa misma línea, Gaby Hernández sostuvo que “tenemos responsabilidad, sobre todos los actores porque tenemos más pantalla. Si yo fuera secretaria o enfermera haría lo mismo y me manifestaría igual, pero lo bueno es que por suerte somos rostros visibles que podemos ayudar mucho más”. Sus palabras también fueron respaldadas por su pareja en la ficción, Héctor Noguera.

Los artistas tenemos una voz que expresar, que se debe expresar con claridad, y sabemos que somos capaces de influir en los cambios. El artista tiene responsabilidad social, y ahora esa se hace en compañía de otros artistas, es mucho más fuerte”, dijo el actor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad