Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Camila Flores suma dos querellas en dos días: Brigada Ramona Parra anuncia acción legal por injurias

“En nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura”, señaló la encargada nacioanl de la BRP, Anayka Fuentealba.

Camila Flores suma dos querellas en dos días: Brigada Ramona Parra anuncia acción legal por injurias
Por 17 de Octubre de 2018

La participación en el programa Mentiras Verdaderas le pasó la cuenta a la diputada Camila Flores. Esto porque no solo deberá enfrentar a la justicia por las declaraciones que emitió acusando a Carmen Hertz de llamar a la “lucha armada” durante la dictadura militar, sino también por la querella criminal que presentará la Brigada Ramona Parra (BRP) junto a las Juventudes Comunistas.

Durante el programa, Flores le dijo al alcalde Daniel Jadue que si acaso “los comunistas no lo hacían en el gobierno de la Unidad Popular, a las personas que no pensaban igual… El MIR, el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la Brigada Ramona Parra y todos esos grupos extremistas también”.

A través de una declaración pública tras lo ocurrido, la Brigada señaló que la diputada “cae en una profunda ignorancia y equivocación, por motivo de no conocer el surgimiento, desarrollo e historia de la Brigada Ramona Parra, el muralismo político chileno y el arte callejero nacional. Confundiéndonos con un brazo armado, no siendo capaz de diferenciar entre dos conceptos distantes entre sí como lo son el ‘muralismo’ y el ‘militarismo’, y tampoco siendo capaz de entender a cabalidad los procesos históricos y fechas donde surgen las organizaciones artísticas”.

Tras lo ocurrido, la encargada nacional de la BRP, Anayka Fuentealba, señaló que “en nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura”.

En tanto, el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, manifestó que “cuando se miente con tal descaro, frente a todo el país y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza”.

Las BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, donde sus miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores, acaban de cumplir 50 años y su trabajo es conocido mundialmente, menos por la diputada”, agregó.

Por último, Fuentealba aprovechó la instancia de anunciar que “la realización de un gran concierto por los 50 años de la BRP, en el cual demostraremos que pese a las mentiras seguimos en pie y llevando la cultura popular a todo el país”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día