Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Video que anuncia el retorno de la “lucha armada” por las FARC fue grabado en Venezuela

"Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela. Ellos son los dos líderes de paz", dijo Maduro en julio pasado.

Por
FARC
Compartir

Fuentes de inteligencia revelaron que el video de los jerarcas de las FARC donde anunciaban que retomarán la lucha armada fue grabado en Venezuela.

“El objetivo no es el soldado, ni el policía respetuoso de los intereses populares, sino la oligarquía, esa oligarquía excluyente, corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atracando la puerta del futuro del país”, fue parte del mensaje de advertencia entregado por Iván Márquez, ex número dos de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

En la grabación se puede ver al histórico líder de la organización, Jesús Santrich, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana tras salir del país el pasado 30 de junio junto al chileno de nombre Juan Bautista Hernández Aro, alias “Daniel”.

La hipótesis que barajan autoridades de Colombia es que ambos se fugaron a Venezuela, ya que en la nota que el excomandante guerrillero habría dejado antes de su huida, se lee: “’Chatica’, me fui a pasar la noche con un hijo menor, pero no quiero montonera en su casa, así que cuando lleguen a Valledupar llamen a Daniel y me recogen. Estaré listo a las 8:00”.

Por su parte, Iván Márquez, quien desde hace un año pasó a la clandestinidad, anunció que intentará un acercamiento con el ELN (Ejército de Liberación Nacional), según informa Infobae.

Reacción en Chile

Por su parte, Guarequena Gutiérrez, la representante en Chile de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezula, denunció que “la paz de la región está amenazada por los grupos terroristas de Colombia, que se mantienen articulados en Venezuela, bajo el amparo de la impunidad que les brinda el régimen violador de DDHH que usurpa el poder en nuestro país, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y compañía”.

La información de inteligencia también tiene sustento por las declaraciones de Nicolás Maduro, quien en julio pasado le dijo a  los dos prófugos y ex dirigentes de las FARC que son “bienvenidos a Venezuela”.

“Iván Márquez y Jesús Santrich son bienvenidos a Venezuela y al Foro de Sao Paulo cuando quieran venir, ellos son los dos líderes de paz”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad