Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Eduardo de la Iglesia y caso Fernanda Maciel: “Ha desnudado la mala forma en que operan muchas instituciones”

El animador abordó la labor que cumple el matinal de La Red entorno a uno de los casos más bullados de los últimos años.

Eduardo de la Iglesia y caso Fernanda Maciel: “Ha desnudado la mala forma en que operan muchas instituciones”
Por 16 de Octubre de 2019

El animador Eduardo de la Iglesia analizó el revuelo que ha causado el caso de Fernanda Maciel, desde su desaparición en febrero de 2018 y, sobre todo, tras el hallazgo de su cuerpo el pasado mes de junio. Desde entonces, poco a poco hemos ido conociendo escabrosos detalles de uno de los casos más bullados de los últimos años.

El matinal Hola Chile de La Red ha abordado la investigación desde todas sus aristas, teniendo de invitados a los abogados querellantes, así como también declaraciones de la misma abogada de Felipe Rojas, único imputado por el crimen de la joven embarazada.

En conversación con EL DÍNAMO, De la Iglesia sostuvo que este “es un caso que ha llamado poderosamente la atención del público, de la gente, de todo el país. Ha desnudado la mala forma en que muchas instituciones operan en Chile y cómo la justicia se hace cada vez más escasa para las víctimas y sus familias. Es un caso que ha reflejado todo eso, genera mucha expectación e interés”.

“En redes sociales nos han preguntado mucho sobre el caso, como si nosotros supiéramos más y lo que nosotros hacemos es ir investigando qué es lo que se hace bien y lo que se hace mal”, aseveró.

En ese sentido, el animador de La Red precisó que el principal foco que lleva a cabo en el matinal con el caso de Fernanda Maciel está “principalmente en la información y en la dignidad de la familia, de Paola Correa, de quienes eran el entorno de Fernanda para que ellos no se sientan tan agredidos y sientan compañía, atención, apoyo en esta búsqueda de justicia“.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });