Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2023

Felipe Rojas fue condenado a presidio perpetuo calificado por el homicidio de Fernanda Maciel y su bebé

Después de 40 años, recién, el asesino de la joven de Conchalí podrá optar a algún beneficio carcelario. Es la mayor pena del sistema judicial chileno.

Por
Felipe Rojas asesinó a Fernanda Maciel y su bebé en gestación en 2018. AGENCIA UNO
Compartir

Finalmente llegó el día en que Felipe Rojas conoció la sentencia judicial por ser el único culpable de los delitos de violación, homicidio y aborto en el caso de Fernanda Maciel y la hija que estaba esperando al momento de ser asesinada. Después de conocer el veredicto condenatorio, la Fiscalía Centro Norte postuló que este vecino de Conchalí debía ser sentenciado a presidio perpetuo calificado.

Esta pena es la más alta del sistema judicial chileno y después de la lectura de la sentencia pasadas las 13:00 horas, se confirmó que Rojas (29) deberá cumplir 40 años de cárcel y recién ahí podrá optar a algún beneficio carcelario.

De acuerdo a la legislación nacional, esta figura no permitiría que Rojas salga de la cárcel cumpliendo cuatro décadas detenido, sino que recién ahí podría revisarse su causa. 

La defensa había pedido 20 años de condena, sin embargo, en el Centro de Justicia rechazaron este postulado de la representante del homicida. Asimismo, en la antesala de la audiencia se conoció que la abogada pidió su traslado hacia una cárcel del sur de Chile para comenzar a cumplir con esta sanción.

A cinco años de la muerte de Maciel y su bebé

“Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar”, fueron las únicas palabras que expresó Felipe Rojas en este proceso.

Sólo interrumpió su derecho a guardar silencio cuando se enteró que no había mayor defensa para la causa según ahora se puede entender de la causa, donde, incluso, realizó una huelga de hambre y cambió sus abogados para ganar tiempo de defensa.

Maciel fue asesinada cuando estaba embarazada de siete meses el 10 de febrero de 2018. En junio de 2020 sus restos fueron encontrados en una bodega cercana a su hogar propiedad de Felipe Rojas, quien en un principio colaboró en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País