Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

El peronismo vuelve a la Casa Rosada: Alberto Fernández juró como presidente de Argentina

"Buscaremos reducir las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales", dijo el mandatario.

Por
Alberto Fernández presidente Argentina
Compartir

El peronista y líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, asumió hoy como nuevo Presidente de Argentina.

En un discurso que se extendió por más de una hora, el mandatario aseguró que el país atraviesa por una emergencia social que requiere atender primero a los más desfavorecidos.

“El Gobierno saliente gastó 9 mil millones de pesos en propaganda oficial: un despropósito en un país con hambre”, acusó el mandatario.

Junto a ello, destacó la necesidad de una profunda reforma al sistema judicial, prometiendo que “nunca más” será contaminada por servicios de inteligencia.

“Nunca más a una justicia operada por servicios de inteligencia, por operadores mediáticos. Nunca más una justicia que judicializa la política para servir a los gobernantes de turno. Enviaremos un conjunto de leyes que reorganicen la justicia”, enfatizó.

Asimismo recalcó que llega al poder para “convocar a la unidad de toda la Argentina” en pro del bienestar de toda la población.

“Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario”, dijo el líder peronista.

Alberto Fernández, de 60 años, finalizó su discurso con una mención especial hacia los derechos de las mujeres.

“Quiero ponerme al frente de sus demandas. Buscaremos reducir, a través de distintos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales y pondremos especial énfasis en todas las cosas vinculadas al cuidado, frente a muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina”, expresó.

En medio de cánticos como “presidente, Alberto presente”, el nuevo mandatario y la nueva vicepresidenta, Cristina Fernández, juraron desempeñar sus cargos con “lealtad y patriotismo” y “observar y hacer observar” el cumplimento de la Constitución.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad