Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2020

Pablo Illanes recordó la adaptación que hizo de Floribella: “Los textos eran repugnantes”

Dicho trabajo para TVN lo hizo junto a Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández.

Por
pablo illanes floribella
Compartir

En una reciente conversación con el podcast Impacto en el Rostro, Pablo Illanes rememoró el trabajo que realizó en TVN el año 2006 cuando tuvo que adaptar la teleserie argentina Floribella.

“No es que no me guste hablar de Floribella, me da risa hablar de ella, la verdad”, comenzó explicnado. En ese sentido, recordó que “fue una situación muy extraña porque teníamos un equipo de lujo. Imagínate, estaba Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández. Teníamos un equipo perfecto, íbamos en el capítulo tres de una teleserie maravillosa, que iba a hacer poco menos un suceso, que iba a parar la ciudad”.

En ese momento, según su relato, desde TVN desecharon la idea en la que estaban trabajando y le pidieron que adaptaran esta teleserie que había sido un éxito en Argentina. “Y yo como que no lo dimensioné hasta que empecé a leer los textos de Floribella, que eran repugnantes”, aseguró Pablo Illanes.

“O sea, yo no me creo el mejor guionista del mundo ni soy el mejor escritor sobre la Tierra, pero me preocupo de entregar libretos que sean bien escritos, que tengan cierto sentido y que no tengan errores ortográficos. Yo soy súper maniático con la ortografía. Es lo único que no perdono en un guionista que tenga mala ortografía, es matapasiones”, manifestó.

El guionista, que actualmente se encuentra escribiendo la próxima nocturna de Mega, aseguró que “estos libretos eran deprimente leerlos, la verdad. Y tenia esta cosa que tienen las tiras argentinas que entran y salen personajes todo el tiempo. Entonces adaptarlo fue una pesadilla. En algún momento le agarramos la mano, pero éramos cuatro personas para adaptar un texto. Entonces era bien especial el trabajo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pablo Illanes#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad