Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2020

Camila Hirane y el regreso a las grabaciones de Verdades Ocultas: “Esta teleserie es un fenómeno inexplicable”

La protagonista de la producción dramática de mayor duración en la historia conversó con EL DÍNAMO respecto a retomar sus labores en Mega y cómo fueron estos meses fuera de pantalla.

Por
Camila Hirane Verdades Ocultas
Compartir

La semana pasada, Camila Hirane junto al resto del elenco de Verdades Ocultas retomaron las grabaciones a casi seis meses de que se suspendieran producto de la pandemia del coronavirus que azota a nuestro país desde marzo. En pantalla, la historia salió del aire en mayo dejando a todos los televidentes intrigados tras el esperado reencuentro entre Rocío (Hirane) y Leonardo (Carlos Díaz), quien resultó ser el enigmático personaje llamado “El Santo”.

Para poder retomar las grabaciones en Chilefilms, se adoptó un estricto protocolo sanitario que incluye exámenes PCR para los actores, test rápidos para el equipo, además de entrevistas personales y sanitización de los estudios más de tres veces al día.

Según comentó Camila Hirane en conversación con EL DÍNAMO, “nosotros llegamos a Chilefilms y tenemos que pasar por una enfermería que fue instalada, construida, especialmente donde se hacen exámenes PCR y test rápidos periódicamente. La toma de temperatura todos los días, el cuestionario… Es otro el trabajo”.

“El trabajo en TV es como un relojito: tú vas, de 8 a 9 te maquillas, peinas y vistes; a las 9 ensayando… De un ritmo bien frenético y ordenado, con una secuencia de cosas muy claras, y ahora en medio de todo eso está todo el protocolo que es como otra jornada que va mezclado con el trabajo”, agregó.

Con todas estas medidas que se adoptaron, la actriz siente que está “en una película de ciencia ficción porque todas estas rutinas, estos protocolos, estas nuevas medidas están adosadas a nuestras rutinas anteriores y al principio era súper cansador”. Ahora es ella la que maneja su vestuario, lo que “requiere de una concentración mayor de cumplir cada una de estas medidas. Al principio era súper cansador y ahora me acostumbré”.

“Siento que todo esto que estamos haciendo podemos preservarlas para el futuro porque también han ordenado muchas cosas, como por ejemplo que cada actor tenga sus propios pinceles y su propio maquillaje. Antes no era así, habían algunos que tenían sus propias cosas pero había maquillaje que compartíamos y eso ya no ocurre. Son cosas que quizás vamos a mantener en el futuro y que podemos trabajar así”, afirmó la actriz.

A pesar de todo, aseguró que es un “privilegio” contar con este protocolo puesto que “nos hacen sentir muy seguros. Desde el primer día dije ‘imposible contagiarme acá’. Uno nunca sabe, pero me siento segura. Realmente están cubiertos todos los riesgos y eso es una tranquilidad. Ya estamos súper sistematizados”.

La abrupta suspensión

Verdades Ocultas interrumpió sus grabaciones en marzo, cuando las autoridades de salud advirtieron el rápido avance del coronavirus en la población. Según recuerda Camila Hirane, primero les avisaron a través de un correo electrónico y rápidamente comenzaron los llamados para saber qué era lo que ocurría, considerando que lo que parecía una suspensión por un par de días se convirtió en una pausa de cinco meses.

“Fue bien heavy, y no solo por lo laboral, no era algo que estaba afectando solo a esta teleserie, uno veía cómo el mundo se estaba paralizando. Todos los trabajos de todas las personas, las vidas de todas las personas. Fue bien heavy, fueron días duros, yo creo que para todo el mundo. Fuimos a trabajar un viernes sin saber lo que se venía y no volvimos más”, asegura la actriz.

A casi seis meses de aquello, y una vez que se retomaron los trabajos, la protagonista de la teleserie más extensa en la historia de la televisión chilena aseguró que esos días han sido “especiales”, puesto que “volver a ver a mis compañeros ha sido una alegría tremenda y también volver a realizar nuestro trabajo, es un privilegio. Yo nunca me imaginé que una teleserie pudiera salir del aire”.

En ese sentido, sostuvo que “este regreso a grabar ha sido un privilegio tremendo a pesar de todo lo que está pasando. La vimos negra y estamos felices de que se haya logrado”.

La pandemia en la historia

Uno de los rumores que abundó en redes sociales durante este tiempo que Verdades Ocultas no estuvo en pantalla fue la posibilidad de que la pandemia del coronavirus fuera incluida en la historia.

Sobre este tema, Camila Hirane aseguró que estuvo al tanto de estas especulaciones, pero aclaró que nunca vinieron de “voces oficiales”. Aún así, la protagonista está abierta a esta posibilidad, considerando la libertad creativa que pesa sobre la historia.

“Creo que Verdades Ocultas tiene una libertad creativa bien sorprendente, y eso ha hecho que también sea como un sello de nuestra teleserie. Yo creo que podría ser, o sea, todo puede ser en Verdades Ocultas”, aseguró.

En ese sentido, plasmó su confianza en los guionistas y en caso de que ellos, junto al equipo, decidan incluir este tema en la historia, confía en que no será una decisión tomada a la ligera.

El “fenómeno inexplicable”

Pese a que la producción de Mega llevaba casi tres años al aire, la sintonía no decayó en ningún momento. De hecho, una vez que la cuarentena era una realidad en gran parte del país, las cifras aumentaron llegando a peaks por sobre los 30 puntos, algo que a Camila Hirane la emociona.

“Para mí es un honor, es muy emocionante pensar en la cantidad de gente que ve la teleserie. Es un honor poder acompañar a la gente en estos momentos difíciles y fue muy duro salir de pantalla”, reconoció.

Sobre este punto, insistió en que “siento que cuando llevas tanto tiempo viendo una teleserie, es parte de tu rutina, de tu rutina familiar, son hábitos que te acompañan y tú cuentas con eso. Era terrible haber sido esta compañía y de pronto dejar de serlo así de manera tan brusca. Pero también sé que la gente lo entendió porque estaba todo paralizado, no había cómo”.

Camila Hirane calificó a la teleserie como un “fenómeno inexplicable”, tomando en cuenta el alza en sintonía que tuvieron durante los últimos episodios que estuvieron al aire y esto lo atribuyó a distintos factores como el elenco, el director, los productores y la capacidad de los guionistas de mantener una historia durante más de tres años.

“Estas libertades creativas, que han sido bastante cuestionadas, han permitido que esta historia siga sorprendiendo y que siga sosteniéndose tres años después, por algo la gente la ve. Creo que es un verdadero fenómeno y para mí es un honor y una emoción tremenda estar en este proyecto. Estoy muy feliz de poder volver y que pronto vamos a volver a la pantalla a entregarle a la gente esta historia que lleva tanto tiempo acompañándola y que ya pronto volverá a ser la compañía”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad