Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2020

Rafael Cavada analiza querella por juego que incita a matarlo: “Estas cosas son repugnantes”

En cuanto a las personas que están detrás de Resistencia, Cavada señaló que se trata de gente que tiene una condición mental que requiere atención profesional, "sin ser despectivo".

Por
Rafael Cavada
Compartir

El periodista Rafael Cavada analiza la presentación de una querella, luego de que fuera uno de los personajes que aparecen en el polémico videojuego Resistencia, donde se incita a matarlo a él y a la actriz Daniela Vega, entre otros.

El profesional indicó a La Tercera que, tras conocer que también aparecía en el juego, se puso en contacto con la jefatura del canal de TV y la radio donde presta funciones, los que le aconsejaron la presentación de una querella que considere, al menos, el uso indebido de su imagen.

En cuanto a las personas que están detrás de Resistencia, Cavada señaló que se trata de gente que tiene una condición mental que requiere atención profesional, “sin ser despectivo”.

Es por ello que se puso en contacto con su abogado para iniciar una querella contra los responsables del videojuego, siguiendo el ejemplo de Daniela Vega.

“Mi abogado, por otra parte, me dijo que habían otros delitos además del uso de imagen, como incitación al odio, a la violencia -algo más cercano a Charlie Hebdo-, y en estos momentos se encuentra analizando los pasos a seguir”, detalló.

Si bien en un primer momento no quiso prestarle mayor atención, Rafael Cavada expresó que fue abogado quien le señaló que se trataba de un hecho “grave”. “Considero que estas cosas son repugnantes. No es una humorada”, precisó.

En marzo pasado, el periodista de CHV Noticias fue víctima de una agresión en la vía pública cuando cubría una marcha del Rechazo en el sector alto de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rafael Cavada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad